-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Microsoft advierte sobre el Android/MalLoker.B, el peligroso ransomware que “abre las puertas a otros virus”

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 11 de octubre (RT).- La compañía tecnológica estadounidense Microsoft advirtió este jueves sobre la detección de un peligroso ransomware —un malware que es desactivado después de pagar cierta suma de dinero— que utiliza la alerta de llamada y la función para mover las aplicaciones en segundo plano para bloquear la pantalla de los móviles y desplegar un mensaje en el que se exige un pago.

Una vez que el ransomware recién detectado, conocido como AndroidOS/MalLocker.B, se instala en los dispositivos, bloquea la pantalla desplegando un mensaje, supuestamente enviado por la Policía, en el que se informa sobre la comisión de un delito y se exige el pago de una multa por la infracción, explicó Microsoft.

A pesar de que este tipo de software no es nuevo, la manera en que el AndroidOS/MalLocker.B se apodera de los celulares sí lo es. Según los expertos, este nuevo ransomware utiliza en primera instancia la notificación de llamada entrante para mostrar un mensaje que cubre toda la pantalla.

Una vez que ha sido desplegado, el malware se vale de la función “onUserLeaveHint()”, usada para dejar alguna aplicación en segundo plano, para fijar el mensaje en la pantalla e imposibilitar al usuario utilizar su celular.

Asimismo, la compañía señaló que las amenazas a los teléfonos se han vuelto más sofisticadas con el paso del tiempo, por lo que destacó su hallazgo considerando que este “malware muestra comportamientos que no se han visto antes y podría abrir puertas para que otros malware los sigan”.

Este software malicioso se ha propagado rápidamente por la Red a través de descargas de aplicaciones para sistemas operativos Android desde foros y páginas web de terceros, por lo que Microsoft aconseja utilizar únicamente los medios oficiales.

Con información de RT.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...
-Anuncio-