-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Robos armados no se registran en carreteras a Peñasco sino en Caborca, afirman alcalde y comisario

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora; a 08 de octubre del 2020.- Por instrucciones del alcalde, Kiko Munro, la Policía Municipal está coadyuvando con la Fiscalía General de Justicia del Estado y las víctimas, para el esclarecimiento de un robo armado registrado contra una familia estadounidense que viajaba por la carretera Puerto Peñasco-Caborca, informó José Tlaseca Méndez.

El comisario de Seguridad Pública Municipal aclaró que el hecho ocurrió en el municipio de Caborca, no en el libramiento hacia Mayan Palace, como se especuló en redes sociales.

Detalló que el martes 6 de octubre, aproximadamente a las 18:00 horas, el señor Davis M., su esposa y sus dos hijas, todos con residencia en Arizona, Estados Unidos, se trasladaban hacia Puerto Lobos, municipio de Caborca, lugar donde tienen una casa desde hace 20 años.

Indicó que después de pasar la curva de la mina la Herradura, en estación El Sahuaro, aproximadamente 15 minutos después, se les emparejó un vehículo sedán color gris, modelo reciente, con cristales polarizados.

Por la ventanilla del copiloto, agregó, una persona sacó un arma larga y les apuntó haciéndoles señas para que se detuvieran y por miedo a que les dispararan, el estadounidense detuvo la marcha.

Tlaseca Méndez expresó que los sujetos armados obligaron a todos los integrantes de la familia a bajar del vehículo, y después se retiraron dejándolos abandonados en medio del desierto.

Expuso que los asaltantes se llevaron el vehículo de los afectados un pickup Toyota Tundra, modelo 2017, color blanco, 4×4, 4 puertas, placas STARLA de Arizona, con remolque (batanga) gris de 2 ejes, de 20 pies, con 3 cuatrimotos, 2 de marca Yamaha, una verde camuflageada y otra azul, además de una marca Suzuki color amarillo.

Reiteró que, por instrucciones del alcalde, Ernesto Kiko Munro, los afectados, que fueron auxiliados por personal de la mina La Herradura quienes los trasladaron al complejo Las Palomas.

En dicho recinto turístico, dijo, elementos municipales se entrevistaron con las víctimas y los acompañaron a la Agencia del Ministerio Público del fuero común, con la asesoría del área jurídica de seguridad pública y un traductor para que pudieran interponer la denuncia.

El comisario de Seguridad Pública argumentó que este tipo de robos armados no se han registrado en las carreteras de acceso a Puerto Peñasco, que continúa con el semáforo delictivo en verde, de acuerdo a los indicadores de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Repudió este robo violento y comunicó que se está buscando coordinación con los municipios vecinos y corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-