-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Industria mexicana redujo hasta 55 por ciento contenido calórico de 3 mil productos en una década, indicó Canainca

Últimas Noticias

SEP anuncia la cuarta etapa de vacunación contra covid para maestros de 8 estados, Sonora uno de ellos

Esta mañana inició la cuarta etapa de vacunación de docentes del país, informó la titular de la Secretaría de...

Colocan a Jiménez en la prelista del Tri para la Liga de Naciones; Chicharito no aparece

La Selección mexicana de futbol dio a conocer este lunes la lista preliminar de 40 jugadores para el Final...

Cofepris está por autorizar el uso de las vacunas Walvax y Sputnik Light contra covid: Ebrard

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios analiza aprobar la Fase III de la vacuna china Walvax...
-Anuncio-

México, 9 de octubre (EFE).- La industria mexicana ha reducido entre el 35 y 55 por ciento del contenido calórico de 3 mil productos de alimentos procesados en los últimos 10 años en el proceso de reformulación para combatir la obesidad, afirmó este jueves Alejandro Malagón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca).

“Todos los días buscamos la innovación, la reducción de las calorías, cuidando que esa huella calórica esté baja, no es fácil cambiar de un día para otro”, aseguró Malagón en el Fórum Virtual “Cultura de la alimentación en México: retos y oportunidades” organizado por la agencia Efe.

El empresario fue uno de los cuatro ponentes que intervino en el evento de Efe dedicado a debatir el futuro de la alimentación en México, donde cerca de siete de cada 10 adultos tienen obesidad o sobrepeso, el segundo índice más alto a nivel mundial.

Ante la epidemia de obesidad, Malagón argumentó que solo el 23 por ciento de la ingesta diaria de los mexicanos proviene de alimentos procesados o ultraprocesados, mientras que el resto es comida callejera o preparada en casa.

-Anuncio-

Por ello, pidió un trabajo en equipo entre la sociedad civil, el sector privado y el Gobierno mexicano, que ha atribuido a los alimentos procesados la alta mortalidad de COVID-19 porque uno de cada cinco de los casi 83 mil muertos padecía hipertensión, 17 por ciento obesidad y 15 por ciento diabetes.

No podemos satanizar o discriminar algún tipo de producto, si lo que tenemos que hacer es manejar el equilibrio de la cantidad de calorías y los factores que son la orientación alimenticia y la actividad física”, opinó Malagón, también vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El representante empresarial destacó que la industria “está acatando” la Norma Oficial Mexicana 051 que entró en vigor el 1 de octubre y que consiste en etiquetas en forma de octágonos negros que alertan sobre “exceso de calorías” u otras sustancias como azúcares, sodio y grasas, y la presencia de edulcorantes.

-Anuncio-

Aun así, señaló que las normas del etiquetado frontal se deben mejorar para el beneficio de los consumidores.

“Hay muchos absurdos en este etiquetado frontal de advertencia que, insisto, no informa, solo te advierte y te deja ahí para que tomes una decisión, pero sin información, sin una sustancia técnica para hacerlo”, consideró.

El presidente de la Canainca se comprometió a seguir impulsando la inclusión de fibra, vitaminas, frutas y verduras en los alimentos procesados, además de un empaque más sustentable.

-Anuncio-

Esto es un programa y una dedicación que llegó para quedarse y tendremos que ir juntos cambiando hábitos. No hay productos chatarra, sí hay dietas chatarra”, concluyó.

Con información de Efe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Aparecen decenas de cadáveres de posibles víctimas de coronavirus a orillas del río Ganges en la India

Decenas de cadáveres que se supone son víctimas del coronavirus covid-19 han aparecido a orillas del río Ganges en...
-Anuncio-