-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Destitución del diputado “Siri” Salido por fomentar odio a las mujeres, exige grupo feminista Marcha de las Putas Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

La agrupación feminista la Marcha de las Putas Sonora exige la destitución e inhabilitación de puestos públicos del diputado local Orlando “Siri” Salido Rivera.

Esto, a raíz de que el legislador del Partido del Trabajo pretendió leer un posicionamiento titulado “La voz negativa e irregular de las feministas”, lo cual distintas colectivas consideraron violento y como un atentado hacia sus derechos.

Este posicionamiento estaba incluido en la Gaceta Parlamentaria del Congreso local del martes 6 de octubre, sin embargo, de última hora su lectura fue omitida.

Vía Twitter y minutos antes de iniciar la sesión, feministas repudiaron el suceso y acusaron al diputado de fomentar el odio hacia las mujeres.

Ismene Figueroa, representante estatal de esta agrupación comentó que el exboxeador tiene antecedentes de pegarle a su esposa hace dos años, razón por la cual, se exige su renuncia inmediata.

“No puede existir el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres mientras funcionarios agresores sigan gozando de impunidad y pacto de silencio por parte de instituciones políticas o gubernamentales, por lo que exigimos su inhabilitación inmediata como deportista, a las autoridades correspondientes.

“Así como al Partido del Trabajo y al Grupo Parlamentario del PT para que destituyan como representante local a Orlando Salido. Ni un paso atrás contra la violencia machista”, expresó la activista y abogada.

La noche del 6 de octubre, Orlando “Siri” Salido Rivera ofreció una disculpa pública en sus redes sociales, además, culpó a un asesor de la bancada del PT en querer perjudicarlo con el posicionamiento, que, según sus palabras, se le entregó minutos antes de iniciar la sesión, sin tener la oportunidad de analizarlo.

“Lamento mucho lo sucedido el día de hoy. Primero que nada, quiero manifestar que siempre me preocupa cualquier tema que abone a la lucha del movimiento feminista y mi apoyo en todo momento será para las víctimas de cualquier delito.

Me deslindo totalmente del tema incluido en el orden del día de la sesión de este martes, en ningún momento autoricé que se agregara ese tema a la gaceta parlamentaria, fue minutos antes de la sesión cuando un asesor de la bancada me lo informó.

Al tener conocimiento, de inmediato me negué a subir al pleno, por supuesto que no lo permití, me niego a estar en contra de los grupos feministas y de los temas tan sensibles donde hay muchas víctimas de por medio.

Debido a la irresponsabilidad e insensibilidad de esta persona, les informo que ya fue destituida. Es claro que quisieron perjudicarme, que fue una acción con dolo, porque en ningún momento se me propuso el tema o lo analicé para presentarlo”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-