-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Destitución del diputado “Siri” Salido por fomentar odio a las mujeres, exige grupo feminista Marcha de las Putas Sonora

Últimas Noticias

En ceremonia híbrida, los Globos de Oro celebran su edición 78; Nomadland se lleva premio a mejor película de drama

En un formato híbrido se llevó a cabo la ceremonia 78 de los Globos de Oro, premiación que lleva...

Encuentran a perrito en un pozo tras estar perdido por 43 días en Michigan

Un perro logró ser rescatado de un pozo en Sand Lake, en Michigan, luego de estar perdido 43 días...

Yalitza Aparicio participa en el programa previo a los Golden Globes para TNT Latinoamérica

Yalitza Aparicio, mejor conocida por su papel en Roma, participó en el programa previo a la Ceremonia de los...
-Anuncio-

La agrupación feminista la Marcha de las Putas Sonora exige la destitución e inhabilitación de puestos públicos del diputado local Orlando “Siri” Salido Rivera.

Esto, a raíz de que el legislador del Partido del Trabajo pretendió leer un posicionamiento titulado “La voz negativa e irregular de las feministas”, lo cual distintas colectivas consideraron violento y como un atentado hacia sus derechos.

-Anuncio-

Este posicionamiento estaba incluido en la Gaceta Parlamentaria del Congreso local del martes 6 de octubre, sin embargo, de última hora su lectura fue omitida.

Vía Twitter y minutos antes de iniciar la sesión, feministas repudiaron el suceso y acusaron al diputado de fomentar el odio hacia las mujeres.

Ismene Figueroa, representante estatal de esta agrupación comentó que el exboxeador tiene antecedentes de pegarle a su esposa hace dos años, razón por la cual, se exige su renuncia inmediata.

-Anuncio-

“No puede existir el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres mientras funcionarios agresores sigan gozando de impunidad y pacto de silencio por parte de instituciones políticas o gubernamentales, por lo que exigimos su inhabilitación inmediata como deportista, a las autoridades correspondientes.

“Así como al Partido del Trabajo y al Grupo Parlamentario del PT para que destituyan como representante local a Orlando Salido. Ni un paso atrás contra la violencia machista”, expresó la activista y abogada.

La noche del 6 de octubre, Orlando “Siri” Salido Rivera ofreció una disculpa pública en sus redes sociales, además, culpó a un asesor de la bancada del PT en querer perjudicarlo con el posicionamiento, que, según sus palabras, se le entregó minutos antes de iniciar la sesión, sin tener la oportunidad de analizarlo.

-Anuncio-

“Lamento mucho lo sucedido el día de hoy. Primero que nada, quiero manifestar que siempre me preocupa cualquier tema que abone a la lucha del movimiento feminista y mi apoyo en todo momento será para las víctimas de cualquier delito.

Me deslindo totalmente del tema incluido en el orden del día de la sesión de este martes, en ningún momento autoricé que se agregara ese tema a la gaceta parlamentaria, fue minutos antes de la sesión cuando un asesor de la bancada me lo informó.

Al tener conocimiento, de inmediato me negué a subir al pleno, por supuesto que no lo permití, me niego a estar en contra de los grupos feministas y de los temas tan sensibles donde hay muchas víctimas de por medio.

Debido a la irresponsabilidad e insensibilidad de esta persona, les informo que ya fue destituida. Es claro que quisieron perjudicarme, que fue una acción con dolo, porque en ningún momento se me propuso el tema o lo analicé para presentarlo”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-