-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Destitución del diputado “Siri” Salido por fomentar odio a las mujeres, exige grupo feminista Marcha de las Putas Sonora

Últimas Noticias

Google presenta fallas en Gmail y YouTube; usuarios reaccionan con memes

Desde la mañana de este jueves, algunos servicios de Google como Gmail, Meet y Youtube presentaron problemas de conexión...

Firman IMSS y Unicef memorándum por infancia libre de obesidad; difundirán mejores hábitos alimenticios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por...

Hermosillo ¿Cómo Vamos? presenta propuestas en temas de adicciones, agua, participación, desarrollo, medio ambiente, seguridad y más para tener una mejor ciudad

Hermosillo, Sonora .- Hermosillo ¿Cómo Vamos? presentó la “Agenda HMO, propuestas ciudadanas para que Hermosillo sea un mejor lugar...
-Anuncio-

La agrupación feminista la Marcha de las Putas Sonora exige la destitución e inhabilitación de puestos públicos del diputado local Orlando “Siri” Salido Rivera.

Esto, a raíz de que el legislador del Partido del Trabajo pretendió leer un posicionamiento titulado “La voz negativa e irregular de las feministas”, lo cual distintas colectivas consideraron violento y como un atentado hacia sus derechos.

-Anuncio-

Este posicionamiento estaba incluido en la Gaceta Parlamentaria del Congreso local del martes 6 de octubre, sin embargo, de última hora su lectura fue omitida.

Vía Twitter y minutos antes de iniciar la sesión, feministas repudiaron el suceso y acusaron al diputado de fomentar el odio hacia las mujeres.

Ismene Figueroa, representante estatal de esta agrupación comentó que el exboxeador tiene antecedentes de pegarle a su esposa hace dos años, razón por la cual, se exige su renuncia inmediata.

-Anuncio-

“No puede existir el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres mientras funcionarios agresores sigan gozando de impunidad y pacto de silencio por parte de instituciones políticas o gubernamentales, por lo que exigimos su inhabilitación inmediata como deportista, a las autoridades correspondientes.

“Así como al Partido del Trabajo y al Grupo Parlamentario del PT para que destituyan como representante local a Orlando Salido. Ni un paso atrás contra la violencia machista”, expresó la activista y abogada.

La noche del 6 de octubre, Orlando “Siri” Salido Rivera ofreció una disculpa pública en sus redes sociales, además, culpó a un asesor de la bancada del PT en querer perjudicarlo con el posicionamiento, que, según sus palabras, se le entregó minutos antes de iniciar la sesión, sin tener la oportunidad de analizarlo.

-Anuncio-

“Lamento mucho lo sucedido el día de hoy. Primero que nada, quiero manifestar que siempre me preocupa cualquier tema que abone a la lucha del movimiento feminista y mi apoyo en todo momento será para las víctimas de cualquier delito.

Me deslindo totalmente del tema incluido en el orden del día de la sesión de este martes, en ningún momento autoricé que se agregara ese tema a la gaceta parlamentaria, fue minutos antes de la sesión cuando un asesor de la bancada me lo informó.

Al tener conocimiento, de inmediato me negué a subir al pleno, por supuesto que no lo permití, me niego a estar en contra de los grupos feministas y de los temas tan sensibles donde hay muchas víctimas de por medio.

Debido a la irresponsabilidad e insensibilidad de esta persona, les informo que ya fue destituida. Es claro que quisieron perjudicarme, que fue una acción con dolo, porque en ningún momento se me propuso el tema o lo analicé para presentarlo”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-