-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Destitución del diputado “Siri” Salido por fomentar odio a las mujeres, exige grupo feminista Marcha de las Putas Sonora

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

La agrupación feminista la Marcha de las Putas Sonora exige la destitución e inhabilitación de puestos públicos del diputado local Orlando “Siri” Salido Rivera.

Esto, a raíz de que el legislador del Partido del Trabajo pretendió leer un posicionamiento titulado “La voz negativa e irregular de las feministas”, lo cual distintas colectivas consideraron violento y como un atentado hacia sus derechos.

-Anuncio-

Este posicionamiento estaba incluido en la Gaceta Parlamentaria del Congreso local del martes 6 de octubre, sin embargo, de última hora su lectura fue omitida.

Vía Twitter y minutos antes de iniciar la sesión, feministas repudiaron el suceso y acusaron al diputado de fomentar el odio hacia las mujeres.

Ismene Figueroa, representante estatal de esta agrupación comentó que el exboxeador tiene antecedentes de pegarle a su esposa hace dos años, razón por la cual, se exige su renuncia inmediata.

-Anuncio-

“No puede existir el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres mientras funcionarios agresores sigan gozando de impunidad y pacto de silencio por parte de instituciones políticas o gubernamentales, por lo que exigimos su inhabilitación inmediata como deportista, a las autoridades correspondientes.

“Así como al Partido del Trabajo y al Grupo Parlamentario del PT para que destituyan como representante local a Orlando Salido. Ni un paso atrás contra la violencia machista”, expresó la activista y abogada.

La noche del 6 de octubre, Orlando “Siri” Salido Rivera ofreció una disculpa pública en sus redes sociales, además, culpó a un asesor de la bancada del PT en querer perjudicarlo con el posicionamiento, que, según sus palabras, se le entregó minutos antes de iniciar la sesión, sin tener la oportunidad de analizarlo.

-Anuncio-

“Lamento mucho lo sucedido el día de hoy. Primero que nada, quiero manifestar que siempre me preocupa cualquier tema que abone a la lucha del movimiento feminista y mi apoyo en todo momento será para las víctimas de cualquier delito.

Me deslindo totalmente del tema incluido en el orden del día de la sesión de este martes, en ningún momento autoricé que se agregara ese tema a la gaceta parlamentaria, fue minutos antes de la sesión cuando un asesor de la bancada me lo informó.

Al tener conocimiento, de inmediato me negué a subir al pleno, por supuesto que no lo permití, me niego a estar en contra de los grupos feministas y de los temas tan sensibles donde hay muchas víctimas de por medio.

Debido a la irresponsabilidad e insensibilidad de esta persona, les informo que ya fue destituida. Es claro que quisieron perjudicarme, que fue una acción con dolo, porque en ningún momento se me propuso el tema o lo analicé para presentarlo”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-