El diagnóstico de Covid-19 obligó a Donald Trump a enfrentar su vulnerabilidad personal y política, señala la revista TIME en su articulo de portada de octubre, a una semana de que el presidente de Estados Unidos pasó unos días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
En su portada, TIME muestra la Casa Blanca con cuatro chimeneas desde donde sale el virus y se esparce por doquier, demostrando el panorama tan complicado al que se enfrenta la administración Trump tanto en cuestión sanitaria, como económica y social.
Luego de pasar menos de 72 en el hospital, Trump fue dado de alta para continuar su tratamiento desde la Casa Blanca. TIME señala que la decisión de abandonar la centro médico no fue más que un capricho del mandatario, quien persuadió a los médicos para someterlos a su voluntad y él pudiera regresar triunfante para la famosa fotografía desde el balcón principal de la residencia.
Ahí, Trump se quitó la mascarilla y posó para los medios. Luego, lanzó un mensaje polémico en donde pedía a los estadounidenses no dejarse dominar por el virus.
“No dejen que se apodere de sus vidas”, dijo Trump.
Con 7 millones 555 mil 437 casos positivos hasta este 8 de octubre, Estados Unidos es el país con mayor número de casos Covid-19 en el mundo. También encabeza la lista de muertes por el virus con un total de 211 mil 917 fallecimientos.