-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

La inmunidad post COVID no está comprobada, deben seguir medidas: Salud Sonora

Últimas Noticias

Rusia autoriza uso de Sputnik Light, vacuna de dosis única, con eficacia del 79%

Rusia aprobó una versión de dosis única de la vacuna Sputnik V COVID-19 después de que mostrara una eficacia...

John Means lanza un juego sin hit ni carrera para los Orioles; la hazaña fue ante Marineros de Seattle

John Means, el as en la rotación de los Baltimore Orioles, consiguió una de las hazañas más codiciadas por...

24 muertos y 89 desaparecidos en Colombia por brutalidad policiaca y vandalismo en protestas

Colombia.- Suman 24 muertos y 89 personas desaparecidas por brutalidad policíaca y vandalismo en manifestaciones en Colombia, las marchas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, octubre 8 de 2020.- Aunque a una persona le haya dado COVID-19 esto no la descarta de seguir cumpliendo las medidas de prevención, ya que no existe evidencia científica de la duración de los anticuerpos, y al no hacerlo expone también a otras personas de contagiarse, destacó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora mencionó que al inicio de la pandemia se decía que las y los niños se infectaban menos, sin embargo después comenzaron a aparecer reportes de niños con síndromes inflamatorios por el COVID-19, así como otros misterios de la enfermedad que se han ido resolviendo, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia ante este virus.

“No te confíes de esas personas, pues la inmunidad post COVID aún no está comprobada, en todo el mundo los mejores científicos desconocen la duración de los anticuerpos, o sea que en definitiva, el que ya te haya dado el virus no es un pretexto para que te expongas intencionalmente o expongas a los demás”, señaló.

Clausen Iberri añadió que aunque la situación ha mejorado respecto a los inicios de la pandemia, y que en los hospitales no hay saturación y han habido días de altas ocupaciones, el estado no está libre de un repunte de casos.

Hoy se confirmaron 10 decesos por COVID-19, en 6 hombres y 4 mujeres, residentes de: Hermosillo 3; Caborca 2; San Luis Río Colorado, Cajeme, Santa Ana, Huatabampo, y Guaymas 1 cada uno, acumulándose 2 mil 964 defunciones en total.

-Anuncio-

Este día se suman 85 nuevos casos por COVID-19, en 48 mujeres y 37 hombres, acumulándose 34 mil 336 casos en total, residentes de: Hermosillo 28; Cananea 16; Caborca 13; Navojoa 8; Cajeme 6; Etchojoa 5; Nogales 4; Puerto Peñasco, Altar, Santa Ana, Huatabampo y Guaymas 1 cada uno.

Fueron confirmados 4 casos pediátricos en 3 niñas y 1 niño, acumulándose 645 en total, y no se dieron a conocer casos en mujeres embarazadas.

A la fecha 30 mil 306 personas se han recuperado de COVID-19 en Sonora, mientras que la ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 18% y en instituciones privadas es del 22%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-