-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

La inmunidad post COVID no está comprobada, deben seguir medidas: Salud Sonora

Últimas Noticias

Agua de Hermosillo dejará si agua potable al poblado Miguel Alemán; remplazarán tubería

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de generar las condiciones que permitan reponer de un tramo de tubería de drenaje...

Convoca de Seguridad Pública en Sonora a ciudadanos a utilizar las aplicaciones para prevención de delitos

Hermosillo, Sonora; julio 28 de 2021. Un llamado a descargar y utilizar las herramientas tecnológicas que la Secretaría de...

Despojan a taxista de su auto en Hermosillo; los agresores acuchillaron al afectado

Por René Zañudo Con una herida en el abdomen resultó un operador de taxi al ser asaltado por un par...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, octubre 8 de 2020.- Aunque a una persona le haya dado COVID-19 esto no la descarta de seguir cumpliendo las medidas de prevención, ya que no existe evidencia científica de la duración de los anticuerpos, y al no hacerlo expone también a otras personas de contagiarse, destacó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora mencionó que al inicio de la pandemia se decía que las y los niños se infectaban menos, sin embargo después comenzaron a aparecer reportes de niños con síndromes inflamatorios por el COVID-19, así como otros misterios de la enfermedad que se han ido resolviendo, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia ante este virus.

“No te confíes de esas personas, pues la inmunidad post COVID aún no está comprobada, en todo el mundo los mejores científicos desconocen la duración de los anticuerpos, o sea que en definitiva, el que ya te haya dado el virus no es un pretexto para que te expongas intencionalmente o expongas a los demás”, señaló.

Clausen Iberri añadió que aunque la situación ha mejorado respecto a los inicios de la pandemia, y que en los hospitales no hay saturación y han habido días de altas ocupaciones, el estado no está libre de un repunte de casos.

Hoy se confirmaron 10 decesos por COVID-19, en 6 hombres y 4 mujeres, residentes de: Hermosillo 3; Caborca 2; San Luis Río Colorado, Cajeme, Santa Ana, Huatabampo, y Guaymas 1 cada uno, acumulándose 2 mil 964 defunciones en total.

-Anuncio-

Este día se suman 85 nuevos casos por COVID-19, en 48 mujeres y 37 hombres, acumulándose 34 mil 336 casos en total, residentes de: Hermosillo 28; Cananea 16; Caborca 13; Navojoa 8; Cajeme 6; Etchojoa 5; Nogales 4; Puerto Peñasco, Altar, Santa Ana, Huatabampo y Guaymas 1 cada uno.

Fueron confirmados 4 casos pediátricos en 3 niñas y 1 niño, acumulándose 645 en total, y no se dieron a conocer casos en mujeres embarazadas.

A la fecha 30 mil 306 personas se han recuperado de COVID-19 en Sonora, mientras que la ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 18% y en instituciones privadas es del 22%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...
-Anuncio-