-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Facebook bloquea cuentas relacionadas con la teoría conspirativa QAnon

Últimas Noticias

Protestan periodistas con marcha hasta Fiscalía, exigen esclarecer asesinato de Ricardo López y mejorar condiciones laborales de gremio en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Periodistas marchan en Hermosillo desde el Museo de la Universidad de Sonora hasta la Fiscalía de Justicia...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Por violación, detienen a hombre en San José De las Minitas en Hermosillo

San José de las Minitas.- Ayer por la mañana fue detenido un joven de 24 años, de nombre Pedro “N”,...
-Anuncio-

Facebook bloqueó todas las cuentas vinculadas al grupo que promueve la teoría conspirativa QAnon en esa red social y en Instagram, de la que es propietaria para luchar contra las campañas de desinformación rumbo a las elecciones en Estados Unidos.

“Eliminaremos todas las páginas y grupos de Facebook y las cuentas de Instagram que representen a QAnon, incluso si no contienen contenido violento”, dijo el gigante de Internet en una publicación de blog.

-Anuncio-

Los mensajes de QAnon cambian muy rápidamente y vemos que las redes de seguidores crean una audiencia con un mensaje y luego cambian rápidamente a otro

Las acciones tanto de Facebook como de Instagram fueron contra cuentas vinculadas a “grupos anarquistas fuera de línea que apoyan actos violentos en medio de protestas, organizaciones de milicias con sede en Estados Unidos y QAnon”, dijo la compañía de Mark Zuckerberg.

En agosto, Facebook eliminó a cientos de grupos vinculados a la teoría de la conspiración QAnon de extrema derecha e impuso restricciones a casi dos mil más como parte de una ofensiva contra un alza de la violencia.

-Anuncio-

Facebook dijo que endureció su prohibición sobre QAnon después de notar que, a pesar de eliminar publicaciones que promovían directamente la violencia, los mensajes de los seguidores de QAnon se adaptaron para evitar restricciones.

Un ejemplo fue que QAnon usó la plataforma para afirmar que ciertos grupos iniciaron incendios forestales que asolaron la costa oeste, lo que desvió la atención de la policía y los bomberos.

“Los mensajes de QAnon cambian muy rápidamente y vemos que las redes de seguidores crean una audiencia con un mensaje y luego cambian rápidamente a otro”, señaló Facebook.

-Anuncio-

“Nuestro objetivo es combatir esto de manera más efectiva con esta actualización que fortalece y expande nuestra aplicación contra el movimiento de la teoría de la conspiración”, añadió.

La red social ya prohíbe los contenidos que llaman a la violencia y las organizaciones que la promueven.

Los teóricos de la conspiración de QAnon han utilizado páginas y grupos públicos y privados en Facebook para difundir “desinformación, racismo e incitación a la violencia apenas velada”, según la Liga Antidifamación.

La teoría de la conspiración, popular entre una variedad de extremistas de derecha, sostiene que hay una élite global que opera como una fuerza controladora detrás de los gobiernos, los bancos y más.

Twitter tomó medidas enérgicas contra QAnon en julio, cuando el grupo aumentó su alcance en la corriente principal de la política estadounidense.

A partir de una publicación anónima de 2017 que alega explotación infantil extraña y conspiraciones estatales, el movimiento sin liderazgo se ha ganado un lugar en el flujo de Twitter de Trump.

En 2019, el FBI dijo en un informe que QAnon era uno de varios movimientos que podrían impulsar “tanto a grupos como a extremistas individuales a llevar a cabo actos criminales o violentos”.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...
-Anuncio-