-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Eli Lilly pide aprobación de su fármaco de anticuerpos contra COVID-19 para uso de emergencia en EU

Últimas Noticias

Con poca afluencia se realizó Consulta Popular en Hermosillo; participó entre 7.07 y 7.74 % del padrón electoral nacional

De manera tranquila, con poca afluencia y algunas confusiones se llevó a cabo la jornada de votación en la...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Yulimar Rojas gana oro para Venezuela en salto triple femenino y bate el récord olímpico y mundial

La venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, hizo historia este domingo al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo...
-Anuncio-

Por Marilynn Marchione

Los Ángeles, 7 de octubre (AP).- La farmacéutica Eli Lilly and Company le pidió al Gobierno de Estados Unidos que permita el uso de emergencia de uno de sus fármacos para una terapia experimental de anticuerpos contra la COVID-19, basándose en los primeros resultados de un estudio que indicó que el medicamento redujo los síntomas, la cantidad de virus, las hospitalizaciones y las visitas a urgencias para pacientes con coronavirus leve o moderado.

-Anuncio-

Eli Lilly anunció los resultados parciales el miércoles en un comunicado de prensa. Aún no han sido publicados ni revisados por científicos independientes.

Su fármaco es similar al de Regeneron Pharmaceuticals Inc., que el Presidente Donald Trump recibió el viernes. Sus fabricantes dicen que los medicamentos suministran versiones concentradas de anticuerpos específicos para ayudar al sistema inmunológico a eliminar el coronavirus que causa la COVID-19. Se administran como un tratamiento único por vía intravenosa.

Lilly ya ha comenzado a producir uno de los dos anticuerpos en su medicamento, apostando a que los estudios en curso demostrarán que funciona.

-Anuncio-

No está claro si las pruebas se considerarán lo suficientemente sólidas como para que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) otorgue una autorización de uso de emergencia, como ya lo hizo con el medicamento antiviral remdesivir.

La firma dijo que los resultados provisionales se basan en un estudio de etapa intermedia en el que 112 personas recibieron los anticuerpos y 156 recibieron un placebo.

Agregó que entre quienes recibieron el medicamento, la cantidad de virus fue significativamente menor 11 días después, lo que era el objetivo principal del estudio. El número de virus también fue menor en momentos anteriores. Los registros de los síntomas mostraron mejorías a los tres días.

-Anuncio-

Aproximadamente el 5.8 por ciento de los pacientes que recibieron placebo requirieron hospitalización o una visita a la sala de emergencias frente al 0.9 por ciento de los que recibieron los anticuerpos.

La compañía dijo que no hubo efectos secundarios graves relacionados con los medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-