-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Coronan a un oso pardo como el más gordito de Alaska

Noticias México

¿Escaneas códigos QR? PDI alerta por fraude y revela cómo protegerte

La PDI advierte sobre el fraude “quishing”, que utiliza códigos QR falsos para robar datos personales y bancarios, y comparte recomendaciones clave para evitar ser víctima.

Senado recibe iniciativa de Sheinbaum para aplazar a 2028 la elección de jueces y magistrados

El Senado recibió la iniciativa de Claudia Sheinbaum para aplazar a 2028 la elección judicial. La propuesta contempla cambios en cargos, boletas y organización electoral.

Segob explica cómo la CURP ayudará a identificar a personas desaparecidas en trámites oficiales

La Segob anunció que la CURP se integrará al registro de personas desaparecidas para ayudar en su localización, permitiendo que su estatus aparezca en trámites oficiales y reforzando la CURP biométrica con datos de identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

En la batalla anual de los pesos pesados de Alaska, un oso pardo devorador de salmones llamado 747 fue escogido como el más fabulosamente gordo.

El ejemplar, uno de los más de 2.200 osos pardos que deambulan por el Parque Nacional y Reserva Katmai de Alaska, resultó victorioso el martes después de una semana de frenéticas votaciones online, en lo que se ha convertido en una sensación internacional: la Fat Bear Week (Semana del Oso Gordo).

El ganador 747 fue un campeón digno, dijo el parque en un comunicado.

“Este año realmente aumentó de peso, luciendo los uficientemente gordo como para hibernar en julio y, sinembargo, continuar comiendo hasta que su barriga pareció arrastrarse por el suelo a fines de septiembre”, agregó.

La Fat Bear Week enfrenta a 12 osos en llaves de eliminación directa. Los admiradores de los osos compararon las fotos y votaron en línea por sus favoritos desde el miércoles de la semana pasada hasta el martes por la noche.

Para los humanos, la Fat Bear Week es una manera divertida de aprender, a la distancia, sobre la naturaleza y Alaska.

Los osos de Katmai pueden crecer por encima de los 453 kilos durante el verano. También pueden perder una tercera parte de su peso corporal durante la hibernación. Eso hace quela Fat Bear Week sea sobre la “supervivencia del más gordo”, como dice el Servicio de Parques.

Katmai, un parque de 1,6 millones de hectáreas que se extiende sobre montañas, lagos, arroyos y costas, es famoso po rtener la población más densa del mundo de osos pardos, la versión costera de los osos grizzly.

Dentro de Katmai, el río Brooks es el principal lugar parael festín de los osos pardos. Allí, los osos se congregan en el verano y el otoño para capturar salmones que nadan río arriba hacia las zonas de desove. Gran parte de la acción es capturada por una cámara web operada por explore.org, uno de los socios de Fat Bear Week.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias