-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Acomodo por familia o grupos y un máximo de 50% de aforo en cines y teatros de Sonora, establece Salud como protocolo

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Los cines y teatros son espacios de recreación con un gran número de personas en un espacio cerrado, por ello, se deben establecer medidas sanitarias que prevengan la propagación del COVID-19 para extremar precauciones a favor de la salud y la vida de la población, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado detalló que la Dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades diseñó un protocolo para el regreso seguro a este tipo de establecimientos.

“Estos establecimientos son muy concurridos y queremos prevenir que sean puntos de contagio por COVID-19, este protocolo está bien definido y se deben de aplicar por el bien de los usuarios”, destacó.

En dichos lugares, explicó, debe haber un filtro sanitario donde tomen la temperatura a los clientes y se aplique gel antibacterial al 70% de alcohol, tanto al ingresar como al salir del establecimiento.

Asimismo, dijo, a la entrada deberá haber un tapete sanitizante para suela de zapatos, sanitizar todos los espacios con solución desinfectante antes y después de cada función y colocar señales de distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre personas.

Clausen Iberri mencionó que para controlar el aforo en las instalaciones solo deberán estar en función máximo el 50% de los asientos y distribuirlos en espacio de al menos 1.5 metros entre cada persona o incluso vender boletos por pareja o familia y su acomodo en la sala sea en grupos.

Compartió que el protocolo cuenta con recomendaciones tanto para las instalaciones como para empleados, usuarios, puntos de venta de alimentos y taquilla, con el fin de evitar al máximo las posibilidades de contagios del virus.

Para más información visitar la página: covid19.saludsonora.gob.mx/ donde se encuentra este y todos los protocolos con los que se cuenta.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-