-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Tamara, chilena radicada en Hermosillo, elabora aretes con porcelana de fécula de maíz en su negocio RVNA

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo, necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a los ganadores de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...
-Anuncio-

En un taller que acondicionó en su casa, la chilena Tamara Ortega San Martín echa a volar su imaginación, elaborando aretes únicos e irrepetibles de porcelana fría de fécula de maíz, en su negocio RVNA (Runa).

La joven de 32 años de edad es una fotógrafa originaria de la ciudad de Linares, quien hace dos años radica en Hermosillo, cuya pasión por la artesanía contemporánea la inspiró a tener una marca exclusiva de estas piezas.

En la fabricación de los productos Tamara usa distintos pigmentos de origen natural, así como laca, una sustancia que al mezclarla queda como una especie de cubierta para que los aretes estén lo más sólidos posibles.

Todos son personalizados aunque algunos los hace en moldes y otros los elabora con sus manos, por lo que ningún par se repite, pues cada arete es creado de manera diferente.

Lee también:
Renata, de 19 años, prepara infusiones medicinales en su negocio Vida Mantra para aliviar estrés, insomnio y ansiedad

“Yo fabrico la masa, que es media traslúcida y la pigmento para que queden tonos pasteles, primero hago una base de blanco y luego le voy agregando otros colores y las forma de trabajar esa masa es muy fluida, es como lo que se va haciendo en el momento, es un proceso que al menos para mi lo encuentro artístico; por los colores y las formas, a mi me gusta mucho trabajar con esas formas psicodélicas que se generan cuando se amasa el color y se van generando como muy dinámico… cuando se mezclan dos colores es difícil que te quede igual porque es un proceso de momento”, detalló.

La contingencia sanitaria por coronavirus afectó su negocio, los productos que ofrece no son de primera necesidad, sin embargo, Tamara supo salir adelante con la venta en línea, eso le ha permitido enviar sus aretes hasta Ciudad de México.

La chilena agradeció a Caffenio por apoyarla en difundir su artesanía contemporánea a través del bazar en línea https://tienda.caffenio.com/collections/bazarcaffenio, en el que de igual forma se ayuda a promocionar a pequeñas empresas locales.

Tamara invitó a las personas a comprar sus aretes mandando whatsapp al 66 23 57 72 42, o mensaje privado a la cuenta de Instagram “Rvna.store”.

RVNA (Runa) cuenta con servicio a domicilio para Hermosillo, mismo que cuesta entre 30 y 50 pesos dependiendo de qué tan cerca o lejos viva el comprador.

Lee también:
Fernanda personaliza camisetas, termos y más en su negocio Gift Store en Hermosillo, pandemia afectó negocio pero los detalles nunca faltan

“Me han sorprendido los comentarios de la gente, la verdad yo honestamente hacía esto porque me gusta nomás y siento que me ha costado un poco creer en lo que hago y la gente en ese proceso cumple un rol súper importante, porque he recibido comentarios muy positivos que de verdad me han dado fuerza y seguridad para seguir haciendo lo que hago”, expresó la joven chilena.

 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...

Pierden la vida 2 estadounidenses en accidente al norte de Guaymas

Una ciudadana estadounidense perdió la vida en un accidente automovilístico al norte del municipio de Guaymas, Sonora, luego de...

Activistas marchan para exigir justicia por el sacrificio animal encabezado por el senador Adolfo Gómez

Activistas por el bienestar animal realizaron una manifestación a las afueras del Senado para exigir justicia por el sacrificio...

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...
-Anuncio-