-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Florida extiende plazo para registro de votantes

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió este martes el plazo para el registro de votantes después de que el sistema estatal de inscripciones por internet colapsó, evitando que posiblemente miles de personas puedan emitir su voto para la elección presidencial de noviembre.

DeSantis extendió el plazo que venció el lunes hasta las 7 p.m. del martes, hora local. Su anuncio se produjo poco después de que un funcionario estatal reportara que hasta medio millón de solicitudes llegaron en una hora al sistema el lunes.

El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el tema.

Además de extender el plazo de registros por internet, DeSantis ordenó que las oficinas electorales, de vehículos motorizados y de cobro de impuestos permanezcan abiertas hasta las 7 p.m. para quien quiera registrarse en persona.

La secretaria estatal de Estado, Laurel Lee, que supervisa el sistema de votación, dijo en un comunicado el martes que el gobierno de Florida “trabajará con las agencias de seguridad estatales y federales para garantizar que éste no sea un acto deliberado contra el proceso de votación”.

La semana pasada, el FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad alertaron a funcionarios electorales en todo el país de posibles ataques cibernéticos que podrían interrumpir sus sistemas durante el periodo previo a las elecciones.

En particular, señalaron ataques que inundan un sistema informático con solicitudes, obstruyendo los servidores hasta que el sistema se vuelve inaccesible para los usuarios legítimos.

Un grupo de derechos civiles amenazó con demandar si el gobernador no extendía el plazo. El Comité de Abogados por los Derechos Civiles indicó que el colapso privaría injustamente a miles de votar para la presidencia y otros cargos.

El potencial de intromisión externa es un tema especialmente delicado en Florida, un estado clave en la batalla electoral entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-