-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Florida extiende plazo para registro de votantes

Últimas Noticias

Inicia Consulta Popular en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Da inicio el ejercicio de la Consulta Popular, donde los sonorenses tendrán la oportunidad de participar en...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...
-Anuncio-

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió este martes el plazo para el registro de votantes después de que el sistema estatal de inscripciones por internet colapsó, evitando que posiblemente miles de personas puedan emitir su voto para la elección presidencial de noviembre.

DeSantis extendió el plazo que venció el lunes hasta las 7 p.m. del martes, hora local. Su anuncio se produjo poco después de que un funcionario estatal reportara que hasta medio millón de solicitudes llegaron en una hora al sistema el lunes.

-Anuncio-

El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el tema.

Además de extender el plazo de registros por internet, DeSantis ordenó que las oficinas electorales, de vehículos motorizados y de cobro de impuestos permanezcan abiertas hasta las 7 p.m. para quien quiera registrarse en persona.

La secretaria estatal de Estado, Laurel Lee, que supervisa el sistema de votación, dijo en un comunicado el martes que el gobierno de Florida “trabajará con las agencias de seguridad estatales y federales para garantizar que éste no sea un acto deliberado contra el proceso de votación”.

-Anuncio-

La semana pasada, el FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad alertaron a funcionarios electorales en todo el país de posibles ataques cibernéticos que podrían interrumpir sus sistemas durante el periodo previo a las elecciones.

En particular, señalaron ataques que inundan un sistema informático con solicitudes, obstruyendo los servidores hasta que el sistema se vuelve inaccesible para los usuarios legítimos.

Un grupo de derechos civiles amenazó con demandar si el gobernador no extendía el plazo. El Comité de Abogados por los Derechos Civiles indicó que el colapso privaría injustamente a miles de votar para la presidencia y otros cargos.

-Anuncio-

El potencial de intromisión externa es un tema especialmente delicado en Florida, un estado clave en la batalla electoral entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-