-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Por el libro “Nómadas”, Imanol Caneyada recibe el Premio Bellas Artes

Últimas Noticias

Deficiencia de vitamina D no aumenta riesgo de diabetes tipo 1

Los niveles de vitamina D determinados genéticamente no tienen un gran efecto sobre el riesgo de diabetes tipo 1...

Doctor asiste a juicio virtual mientras hace una operación

El doctor Scott Dennis Green acudió a su juicio de tránsito virtual desde un quirófano mientras realizaba una operación...

La llamada con Biden fue de mucha comprensión de abrir la venta y distribución de vacunas covid: AMLO

México, (EFE).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que su homólogo Joe Biden...
-Anuncio-

De manera unánime, el escritor Imanol Caneyada fue ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero, por el libro “Nómadas.

Fue de manera virtual que los integrantes del jurado, conformado Elpidia García Delgado, César Silva y Darío Zalapa, otorgaron el galardón al español.

-Anuncio-

Nómadas, una distopía que ocurre en “treinta y tantos” años en el futuro, pero que es narrada 20 años después, será publicada por el Fondo de Cultura Económica.

Lucina Jiménez López, directora general del INBAL, destacó que este premio, entregado en el marco del 130 aniversario de Romero, constituye una de las principales plataformas de impulso a la literatura en nuestro país.

“Imanol es un escritor que ha construido desde la novela, desde el cuento, desde su propia narrativa, miradas completamente diferentes y hoy él se ha atrevido a romper sus propios marcos para incursionar en la ficción como uno de los campos que probablemente nos permita imaginar un mundo de otra naturaleza”, manifestó.

-Anuncio-

Por su parte, Caneyada expresó que hoy en día la literatura se enfrenta a un ámbito mercantil, pues los narradores conciben como éxito que su obra se traslade al cine o a la televisión.

“La escritura como estatus, como ese escalón hacia ese lugar inexistente llamado fama. Quienes participamos de la literatura en cualquiera de sus etapas y procesos debemos contagiarnos del espíritu de Pito Pérez y su vida inútil, ese gran pícaro creado por el novelista michoacano que enaltece el premio que vengo a recoger. Asumirnos como anti-héroes, marginales, inadaptados, porque la literatura siempre ha sido más terremoto cuando se hace desde los márgenes y no desde los palacios”, mencionó el homenajeado.

El escritor nació en 1968, en San Sebastián, España, aunque desde joven ha vivido en nuestro país: en la Ciudad de México, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

Entre sus obras más importantes destacan “Los espectáculos prohibidos” (1998), “Historias de la gaya. Ciencia ficción” (2002) y “Los Confines de la Arena” (2010), entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-