-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

594 mil damnificados se registran en Tabasco por paso de tormenta tropical Gamma: Protección Civil

Noticias México

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Boletos para México vs Inglaterra se disparan; reventa alcanza hasta 400 mil pesos

La alta expectativa por el partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra en los Octavos de Final del Mundial 2026 ha disparado los precios de los boletos de reventa, que ya alcanzan hasta 400 mil pesos en algunas plataformas especializadas.

Ronald Johnson informa decomiso de 138 armas que serían traficadas de EEUU a México

Estados Unidos decomisó 138 armas de fuego que presuntamente serían traficadas a México durante un operativo encubierto en Carolina del Norte; entre ellas había dos rifles calibre .50.
-Anuncio-
- Advertisement -

Unas 594 mil 844 personas resultaron damnificadas en 14 de 17 municipios de Tabasco, a raíz de las lluvias extraordinarias registradas por los efectos de los frentes fríos números 4 y 5 y el aumento en el desfogue de la presa Peñitas.

Ambos eventos causaron desbordes de ríos, cuerpos lagunares, así como anegaciones en más de 10 mil viviendas.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco (Ipcet), suman dos las personas fallecidas, por ahogamiento durante el pastoreo de ganado y el ingreso a zonas profundas.

Asimismo, se reportan un total son 405 comunidades afectadas, siendo la mayor parte de la capital tabasqueña, se han instalado además 74 refugios temporales en los que 4 mil 595 personas se encuentran albergados.

Luego de turbinar un máximo de mil 750 metros cúbicos por segundo, la presa Peñitas, redujo a partir de ayer por la tarde su extracción a 930 metros cúbicos por segundo, por lo que sigue habiendo un aporte importante de agua que afecta a las comunidades tabasqueñas.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.

Capturan en Hermosillo a “El Bomba”, segundo al mando de grupo criminal en Sonora; enfrenta 10 órdenes de aprehensión

La AMIC capturó en Hermosillo a Jesús Adrián, alias "El Bombas", presunto segundo al mando de una célula criminal. Enfrenta 10 órdenes de aprehensión por desapariciones y homicidios.
-Anuncio-

Más Noticias