-Anuncio-
lunes, agosto 24, 2026

594 mil damnificados se registran en Tabasco por paso de tormenta tropical Gamma: Protección Civil

Noticias México

Caso Carlos Manzo: exsecretaria pide investigar presuntos vínculos de Grecia Quiroz con acusado de filtrar información al CJNG

El caso por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, suma nuevos señalamientos contra la actual alcaldesa sustituta, Grecia Quiroz, luego de que Yesenia Méndez, quien fuera secretaria del edil asesinado, exigiera investigar su presunta relación con Samuel “N”, señalado de filtrar información al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Exasesor de Rubén Rocha Moya es hallado muerto en fosa clandestina de Baja California Sur

El cuerpo de Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exoficial mayor del Ayuntamiento de Los Cabos y exasesor de diversos funcionarios y políticos en Sinaloa, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya, fue identificado tras haber sido localizado en una fosa clandestina en Baja California Sur.

México cambia estrategia de salud para atender diabetes, hipertensión y enfermedad renal: Kershenobich

El Gobierno de México modificó su estrategia nacional de salud pública para atender de manera integral enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedad renal crónica, informó el secretario de Salud federal, David Kershenobich.
-Anuncio-
- Advertisement -

Unas 594 mil 844 personas resultaron damnificadas en 14 de 17 municipios de Tabasco, a raíz de las lluvias extraordinarias registradas por los efectos de los frentes fríos números 4 y 5 y el aumento en el desfogue de la presa Peñitas.

Ambos eventos causaron desbordes de ríos, cuerpos lagunares, así como anegaciones en más de 10 mil viviendas.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco (Ipcet), suman dos las personas fallecidas, por ahogamiento durante el pastoreo de ganado y el ingreso a zonas profundas.

Asimismo, se reportan un total son 405 comunidades afectadas, siendo la mayor parte de la capital tabasqueña, se han instalado además 74 refugios temporales en los que 4 mil 595 personas se encuentran albergados.

Luego de turbinar un máximo de mil 750 metros cúbicos por segundo, la presa Peñitas, redujo a partir de ayer por la tarde su extracción a 930 metros cúbicos por segundo, por lo que sigue habiendo un aporte importante de agua que afecta a las comunidades tabasqueñas.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias