-Anuncio-
miércoles, septiembre 30, 2026

Entrega AMLO 175 mdp para mejorar vialidades en Hermosillo; inversión total es de mil 700 mdp en equipamiento e infraestructura urbana en Sonora

Compartir

Noticias México

Avanza ‘Ley Antimemes’: Senado aprueba reforma a propiedad industrial

El Senado aprobó la llamada 'Ley Antimemes', una reforma que contempla nuevas sanciones por piratería, difusión no autorizada y uso de identidad institucional.

Manifestantes quitan cabeza de estatua de Felipe Calderón en Los Pinos (VIDEO)

Manifestantes derribaron y desprendieron la cabeza de una estatua de Felipe Calderón en Los Pinos durante una protesta de extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Tres alumnas consumen presunto cristal dentro de secundaria en Monterrey; dos fueron hospitalizadas

La presencia de una sustancia identificada preliminarmente como cristal dentro de una secundaria de Monterrey activó una investigación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), luego de que tres alumnas la consumieran durante el horario escolar.
-Anuncio-
- Advertisement -

En su visita a Hermosillo, Andrés Manuel López Obrador anunció que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tan solo en Hermosillo se realizarán ocho obras y se construirán o rehabilitarán 31 vialidades principales con una inversión de 443.6 millones de pesos.

El presidente de México hizo oficial el convenio que contempla casi 500 millones de pesos para mejoramiento urbano y las vialidades de la ciudad.

“Aquí lo primero que acabo de entregar es el convenio para licitar desde el lunes el que se arreglen las calles de Hermosillo, son 175 millones de pesos con ese propósito, aparte otras obras en beneficio de Hermosillo”, declaró el mandatario al hacer mención de la gestión de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) –uno de los programas prioritarios del Gobierno de México- se invertirán alrededor de mil 700 millones de pesos (mdp), en equipamiento e infraestructura urbana en diversos municipios de Sonora, incluidas las comunidades del pueblo Yaqui.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación de las obras, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, explicó que en Hermosillo, se construirá un albergue infantil, un mercado lineal y un parque en la colonia Las Minitas; un centro de desarrollo cultural, una ciclovía y la renovación de un parque en la Cañada de los Negros; un parque biocultural en el Cerro de la Campana; el Centro de Desarrollo Cultural de las Etnias, la renovación del estadio de béisbol Héctor Espino; la construcción o rehabilitación de 31 calles o avenidas, en coordinación con el gobierno municipal, con una inversión de 443.6 millones de pesos (mdp).

A estas obras se suman 700 acciones de mejoramiento o ampliación de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“La estrategia de mejoramiento urbano del Gobierno de México es un pilar fundamental para la reactivación económica, pero especialmente para acercar servicios básicos y espacios públicos a las colonias populares, pues se invierte en obra pública, se mejoran calles y viviendas al mismo tiempo que se generan oportunidades de empleo en los barrios donde antes no llegaban estas inversiones; además, es un programa prioritario de esta administración que contribuye a fortalecer la cultura del deporte y la prevención de adicciones y enfermedades, construyendo espacios para que las familias puedan realizar las actividades que más les gustan”, abundó el secretario de Estado.

Cabe recordar que la Sedatu participa en la ejecución del Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis, estrategia a través de la que brindará apoyo a más de mil 700 familias con acciones de vivienda y realizará 39 obras, entre ellas la construcción de la Universidad de la Nación Yaqui, centros de salud, culturales y espacios deportivos.

En los municipios de Agua Prieta y Naco, se realizarán 10 obras de mejoramiento urbano y más de 200 acciones de vivienda; mientras que en Cajeme se contempla invertir alrededor de 500 millones de pesos; por lo que en total, las y los sonorenses serán beneficiados con una inversión de más de mil 700 millones de pesos, con lo que se prevé generar alrededor de 15 mil empleos y apoyar a 2 mil 700 familias con sus viviendas.

“La participación del Gobierno de México para la mejora de vialidades, centros de salud, educativos, culturales y deportivos no es un gasto; sino al contrario, una inversión para el futuro de las comunidades. Es la inversión de la cuarta transformación y su forma de entender y construir comunidades en las que las y los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo”, sostuvo Meyer Falcón.

A través del PMU, en 2019 se realizaron 17 obras y se benefició a más de 2 mil personas con acciones de vivienda en San Luis Río Colorado y Nogales, donde se crearon alrededor de 8 mil empleos directos.

Las obras en Hermosillo comenzarán en breve y se contempla que concluyan durante el primer semestre del próximo año.

También acompañaron al titular del Ejecutivo federal: Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Edgar González Sabín, director de la Oficina de la Presidencia para la promoción y desarrollo del béisbol en México y Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, Sonora.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias en Hermosillo por efectos del huracán “Polo”? Esto sabemos

Hermosillo tiene 80% de probabilidad de lluvias este martes por efectos del huracán “Polo”, con vientos de hasta 80 km/h y precipitaciones hasta la noche.

¿Huracán Rachel llegará a Hermosillo? Ya avanza por el Pacífico y así podría comportarse

Rachel se intensificó a huracán con vientos de 120 km/h y se ubica a 1,370 km de Hermosillo; se espera que avance mar adentro al oeste.

Hermosillo podría tener mucha lluvia o quedarse sin precipitaciones en paso de huracán “Polo”: Esto explica Meteoalert

El huracán Polo podría dejar lluvias intensas o ninguna precipitación en Hermosillo. Alexander García Dadderio explica los escenarios y horarios previstos.

Ariadna Montiel ofrece nuevas posiciones a quienes perdieron encuestas de Morena rumbo a 2027

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, defendió el proceso interno mediante el cual el partido definió a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y aseguró que los aspirantes que no resultaron favorecidos tendrán posibilidades de participar en otros procesos.

Publica Morena encuesta que dio el triunfo a Lorenia Valles en Sonora: Célida López fue la más conocida, pero Lorenia destacó en atributos como...

Morena publicó los resultados de su encuesta en Sonora: Célida López fue la más conocida y Lorenia Valles obtuvo 7.75 de 10 en atributos como candidata.
-Anuncio-

Más Noticias