-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

¡Quiere a tu corazón! Come aguacates, uvas y frutos secos

Últimas Noticias

Este país está a semanas de alcanzar la inmunidad colectiva contra covid-19

La nación insular de Seychelles, en el océano Índico, fue de las primeras en el mundo en empezar a...

12 de marzo nueva subasta de aeronaves: Banobras

El director de Banobras, Jorge Mendoza anunció una nueva subasta a sobre cerrado, de 19 aviones del gobierno federal...

Detenido un exfuncionario del Departamento de Estado en relación con el asalto al Capitolio

El FBI detuvo a un exfuncionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, designado durante la Administración del expresidente...
-Anuncio-

Investigaciones realizadas en diversos puntos del mundo aconsejan comer frutos secos para reducir el riesgo de enfermedad cardiovasculares, uvas para proteger al corazón y aguacate para mantener a raya al colesterol malo.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, te presentamos tres investigaciones que nos muestran las ventajas de consumir los alimentos antes mencionados para ayudar a nuestro corazón.

-Anuncio-

¡Quiérete y cuida a tu corazón! Recuerda que en México cada año fallecen alrededor de 140 mil personas a consecuencia de enfermedades del sistema cardiovascular, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

LA IMPORTANCIA DE COMER UVAS

Además de para acompañar los buenos deseos del año venidero, las uvas sirven para limpian las arterias y proteger al corazón, asimismo, son regeneradoras y tienen alto valor nutricional. Por todo ello, el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Francisco Montiel, las considera “el mejor regalo de año nuevo para el cuerpo humano”.

-Anuncio-

Ya sea frescas o procesadas, las uvas contienen antioxidantes e importantes valores nutricionales por lo que son “un alimento ideal”, sostuvo el también secretario general de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FES Cuautitlán) de la máxima casa de estudios del país.

Detalló que limpian las arterias y protegen al corazón, además de ser regeneradoras. Pero eso no es todo: son ricas en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6, en minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio y zinc, así como en ácido fólico, glucosa y fructuosa.

Montiel destacó que la FES Cuautitlán cuenta con un área de análisis de frutas y hortalizas, en donde “nos dedicamos a estudios moleculares aplicados a los alimentos” y “trabajamos con técnicas moleculares para saber si son alterados o tienen modificación genética”.

-Anuncio-

Resaltó también que 63 por ciento de las uvas que se distribuyen en el país son para consumo en fresco, 24.4 por ciento para la elaboración de vinos y jugos y el resto se deshidrata. “Aquí su uso es básicamente como uva de mesa, pero a nivel industrial ha crecido su manejo para la elaboración de vino”, dijo.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-