-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Rechaza López-Gatell riesgo sanitario por caravanas migrantes

Noticias México

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.

Esposa de José Ramón López Beltrán comparte imagen en Disney y mensaje tras revocación de visa de su cuñado Andy

En medio de la polémica por la revocación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán y los señalamientos sobre una medida similar contra su hermano José Ramón, Carolyn Adams, esposa de este último, publicó en redes sociales imágenes de un viaje familiar a Disneylandia.

Sheinbaum minimiza cancelación de la visa de Andy López Beltrán: “No mide la valía personal”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Estados Unidos revocara su visa para ingresar a ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

La caravana migrante de más de 2 mil 900 personas, la mayoría hondureños, no representa un riesgo sanitario para México por contagios del COVID-19, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez.

Desde Palacio Nacional, este viernes el funcionario dijo que la Secretaría de Salud está coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM) para atenderlos para facilitar que tengan un proceso migratorio ordenado y seguro, y les proveerá las condiciones sanitarias que faciliten.

2 mil 900 personas de las nacionalidades que sea es improbable que contribuyeran significativamente a un problema de salud pública de México o para las personas mexicanas y lo que sí es importante es que están en desventajas sociales, económicas, culturales, políticas, etcétera y por lo tanto en un país de derechos humanos como es México estamos legal, moral y políticamente obligados a asistirles”, señaló.

Por otra parte, se informó que al corte de este viernes, la Secretaría de Salud registró 78 mil 492 defunciones por COVID-19, que significan 414 decesos más que el pasado jueves. En total, se han registrado 753 mil 90 casos de contagios acumulados.

Fuente: Heraldo de México

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Primer vistazo a ‘Coco 2’: Miguel adolescente y fecha de estreno

Pixar revela el primer vistazo de ‘Coco 2’, con Miguel adolescente, el regreso de Ernesto de la Cruz y estreno previsto para noviembre de 2029.
-Anuncio-

Más Noticias