-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

Hong Kong despliega al menos 6 mil policías para desactivar manifestaciones en el Día Nacional de China

Compartir

Noticias México

Nuevas alertas por emergencias llegarán a los celulares en México: así funcionarán y cuándo comenzarán

Los celulares en México comenzarán a recibir nuevas alertas de emergencia por fenómenos naturales durante el último trimestre de 2026, como parte de la actualización del sistema de alertamiento celular anunciada por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Noroña truena contra Colosio: “Dice que nació en Magdalena pero miente”

El senador Gerardo Fernández Noroña lanzó fuertes críticas contra Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien calificó como un político “inconsistente” y cuestionó tanto su desempeño como alcalde de Monterrey como sus declaraciones sobre su lugar de nacimiento.

Sheinbaum arremete contra administraciones previas a López Obrador y acusa fraude electoral en 2006

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó críticas contra los gobiernos que antecedieron a la administración de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que durante seis sexenios el país enfrentó un periodo de empobrecimiento, falta de soberanía y ausencia de democracia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Pekín, China, 1 de octubre (EFE).- Hong Kong desplegó hoy miles de agentes de las fuerzas de seguridad por toda la ciudad con motivo del Día Nacional de China, una fecha para la que la principal plataforma prodemocrática hongkonesa había propuesto una manifestación, finalmente denegada por las autoridades.

Fuentes citadas por la radiotelevisión hongkonesa RTHK indicaron que había hasta 6 mil efectivos policiales preparados para “desactivar rápidamente cualquier atisbo de problema” en la ciudad semiautónoma.

Según el medio, la Policía patrulla el centro de la urbe desde las primeras horas de la mañana, realiza registros y solicita identificación sobre todo entre la gente joven, colectivo protagonista en las protestas prodemocráticas que tomaron la ciudad en la segunda mitad del pasado año.

La Policía también dispersó a pequeños grupos de personas e incluso pidió a un hombre que ondeaba una bandera estadounidense que se marchara.

El pasado martes, la Oficina de Enlace del Gobierno de China en Hong Kong advirtió de que no toleraría “manifestaciones ilegales” este 1 de octubre, septuagésimo primer aniversario de la fundación de la República Popular y festivo en todo el país.

Recientemente, la justicia hongkonesa refrendó la decisión de la Policía de prohibir una manifestación propuesta por el Frente Civil de los Derechos Humanos Civiles (FCDH) para el 1 de octubre.

El FCDH pretendía celebrar hoy la primera marcha que contase con autorización policial en meses para manifestarse contra la polémica ley de seguridad nacional de Hong Kong que Pekín impuso en la región administrativa especial el 30 de junio, después de que la excolonia registrara protestas masivas desde junio del pasado año, solo interrumpidas por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

La controvertida ley contempla hasta cadena perpetua para supuestos como la secesión o confabulación con fuerzas extranjeras, pero también castiga de manera más leve, por ejemplo, la difusión de mensajes, orales u escritos, que apoyen la independencia del territorio.

A pesar de los motivos sanitarios alegados para no autorizar la manifestación propuesta por el FCDH, sí se registraron en Hong Kong pequeñas celebraciones de grupos prochinos por el Día Nacional.

EJECUTIVO CELEBRA EL ÉXITO DE LA LEY DE SEGURIDAD Y EL FIN DE LAS PROTESTAS

Por su parte, durante un discurso de conmemoración del Día Nacional, la jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, elogió el efecto que la ley ha tenido en la ciudad, y precisó que ha servido para “restaurar la estabilidad” tras meses de manifestaciones.

“Aunque algunos gobiernos que manejan doble rasero acusen injustamente a las agencias locales de hacer cumplir la ley, o incluso de manera beligerante impongan las llamadas sanciones contra funcionarios hongkoneses que velan por la seguridad nacional, mis compañeros y yo seguiremos resoluta y legítimamente cumpliendo con nuestro deber”, aseveró la mandataria.

Lam, quien para llegar a su actual cargo ha de contar con el beneplácito de Pekín, elogió asimismo los logros del Gobierno chino a la hora de controlar la pandemia de coronavirus en su territorio.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...
-Anuncio-

Más Noticias