-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Facebook prohíbe anuncios que mencionen un fraude en las elecciones de EEUU

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Facebook Inc prohibió a partir de este miércoles la publicación de anuncios que hagan referencia a un supuesto fraude electoral en las elecciones de EU o que insinúen que el resultado de los comicios es ilegal. También cualquier contenido que critique o ataque los métodos de votación.

La compañía anunció las nuevas reglas —que se aplican tanto en Facebook como Instagram— en una entrada de blog. Las directrices se suman a las restricciones anteriores, por las que se prohibía publicar el resultado electoral antes del recuento oficial.

-Anuncio-

La medida llega un día después de que el presidente de EU, Donald Trump, dijese en su debate electoral con Joe Biden que la elección presidencial del 3 de noviembre estará “amañada”.

Trump fue especialmente crítico con el voto por correo y durante el debate se sirvió de una serie de pequeños incidentes para argumentar que el fraude ya estaba ocurriendo.

Facebook ha sido duramente criticado en el pasado por negarse a revisar de forma más exhaustiva ciertos anuncios políticos y por permitir la publicación continua de noticias falsas.

-Anuncio-

El miércoles, amparándose en las normas contra el discurso de odio, la plataforma eliminó el contenido publicado por la Administración Trump en el que se sugería que los inmigrantes podrían ser una fuente significativa de infecciones de coronavirus.

Facebook indicó que la nueva prohibición de anuncios electorales incluye a aquellos que presentan la votación o la participación en el censo como inútil/sin sentido o que deslegitiman cualquier método o proceso legal de votación tachándolo de fraudulento o corrupto.

La compañía añadió que, desde el 29 de septiembre, prohíbe el contenido que alabe, apoye o represente movimientos sociales militarizados o a QAnon”.

-Anuncio-

Los seguidores de QAnon defienden una serie de creencias relacionadas entre sí y basadas en mensajes anónimos publicados en internet de “Q”, que afirma tener un conocimiento interno sobre la Administración Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-