-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Bares en París podrían cerrar por rebrote de coronavirus

Últimas Noticias

Clubhouse llega a Android con una versión beta por invitación

Ciudad de México, 10 de mayo (RT).- Con prácticamente todas las redes sociales copiándole -igual que hace unos años...

Declaran estado de calamidad en Filipinas por brote de peste porcina

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró este martes el estado de calamidad pública en todo el territorio nacional...
-Anuncio-

PARÍS (AP) — Dado que los enfermos de COVID-19 ocupan actualmente una tercera parte de las unidades de terapia intensiva en el área metropolitana de París, el ministro de Salud de Francia amenazó el jueves con cerrar bares y prohibir las reuniones familiares si la situación no mejora.

Las unidades de cuidados intensivos en otras partes del país también se están llenando con enfermos de COVID, luego de un número creciente de infecciones en los últimos dos meses ha llegado ahora a las poblaciones vulnerables y de mayor edad.

-Anuncio-

Aunque otros países han impuesto nuevas cuarentenas locales para combatir el resurgimiento de casos, el gobierno de Francia está tratando de evitar eso y adoptando medidas relativamente moderadas.

El ministro de Salud, Olivier Veran, advirtió que el gobierno pudiera clasificar París y los suburbios cercanos como una “zona de alerta máxima” a partir del lunes, llevando a medidas como el cierre de bares y la suspensión de fiestas familiares y otras congregaciones.

Veran no fijó un límite para el tamaño de los grupos ni indicó lo que la designación de zona de alerta pudiera significar para el Abierto de Francia, que se juega actualmente en el oeste de la capital con 1,000 espectadores diarios.

-Anuncio-

En medio de protestas ahora diarias contra las restricciones impuestas sobre los cafés de Francia a causa de la pandemia, el ministro dijo que los restaurantes pudieran seguir abiertos si ponen reglas más estrictas.

El nivel máximo de alerta significa que “el riesgo de saturación de hospitales es muy elevado”, dijo Veran, mientras las autoridades daban a conocer cifras región por región que muestran que el número de pacientes en cuidados intensivos en algunas áreas está subiendo a un ritmo mayor que el pronosticado por el gobierno hace un mes.

La región de París se ve especialmente preocupante, ya que tiene 30-35% de las camas para terapia intensiva ocupadas por pacientes con COVID-19, y los hospitales están aplazando cirugías para crear espacio para los casos de coronavirus, dijo el ministro de Salud.

-Anuncio-

La situación en la capital comienza a parecerse a la de la ciudad mediterránea de Marsella y a la de la isla caribeña de Guadalupe, donde todos los restaurantes y bares fueron cerrados después de que el gobierno los pusiera en alerta máxima la semana pasada.

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-