-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Entrega Gobernadora Pavlovich becas, apoyos de internet, paquetes deportivos y alimentarios en en Opodepe, Rayón y Ures

Noticias México

“Nadie está solo”: Alcalde de Taxco rompe el silencio tras ser liberado y pide reconstruir la paz

El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, reapareció públicamente tras haber sido privado de la libertad junto con su padre, mediante un video difundido en redes sociales en el que afirmó que el municipio “merece tranquilidad” y llamó a reconstruir la paz social.

EEUU ordena liquidación de CIBanco por presunto lavado de dinero y vínculos con el narco

El Tesoro de EEUU, a través de FinCEN, levantó parcialmente sanciones contra CIBanco para permitir su liquidación en México, manteniendo las acusaciones por presunto lavado de dinero ligado al narcotráfico.

Asesinan a adolescente en Querétaro; familiares incendian casa del presunto agresor

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos la noche del 14 de abril en Querétaro, hecho que derivó en una reacción violenta por parte de sus familiares, quienes incendiaron la vivienda del presunto responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ures, Sonora.- Trabajaremos cada día de la mano con los sonorenses y, sobre todo, por quien más nos necesite, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar becas académicas, de discapacidad, apoyos de internet, material deportivo, paquetes alimentarios, rehabilitación de infraestructura y supervisión de obras, en gira de trabajo por Opodepe, Rayón y Ures.
En Opodepe, acompañada por la alcaldesa Paola López Fernández, la gobernadora Pavlovich visitó los hogares de Hortensia Meza y Ramón Germán, donde entregó paquetes alimentarios para apoyarlos ante la contingencia por el COVID-19; además, entregó la obra de rehabilitación de la Biblioteca Pública Municipal, donde convivió con estudiantes de la localidad, en sana distancia y observando los protocolos sanitarios recomendados.
Posteriormente, otorgó becas y estímulos para estudiantes de primaria y secundaria, apoyos de internet, becas de capacitación para el trabajo de Icatson y material deportivo, para después supervisar los trabajos de remodelación del Centro de Salud y las obras viales en la localidad.
“Trabajando aquí en beneficio de Opodepe estamos supervisando estas obras que ya están terminadas, esta pavimentación de concreto que hizo la presidenta, del Centro de Salud estamos supervisando que ya está acreditado, que tengan medicinas, que estén la enfermera y el médico prestando un buen servicio, la rehabilitación de la biblioteca, entregamos becas a este municipio y sus comisarías, becas para estudiantes de primaria y secundaria”, afirmó.
Al llegar al municipio de Rayón, junto al alcalde Jesús Efrén Enrique Contreras, la gobernadora Pavlovich entregó obras de infraestructura vial en la entrada de la comunidad, y paquetes alimentarios a familias en situación vulnerable para hacer frente a la pandemia por COVID-19; posteriormente, abordó el carro del señor Jesús Arturo Castillo Salazar, un Ford 1932 que apareció en la película Sonora, y se trasladó a la plaza principal.
Luego de inaugurar la obra de rehabilitación del Palacio Municipal, la gobernadora Pavlovich entregó cuartos adicionales otorgados por Coves, becas de capacitación para el trabajo de Icatson, apoyos para Internet, becas y estímulos para primaria y secundaria. De allí, la titular del ejecutivo estatal se trasladó a la casa de la señora Lizeth Viridiana Terán Ríos, para entregar a su hija Lucrecia una silla de ruedas.
Camino a Ures, la gobernadora Pavlovich, junto con Manuel Ibarra Salgado, director general de la Junta de Caminos del Estado, se detuvo a supervisar los trabajos de bacheo en la carretera Ures-Rayón.
Acompañada por Héctor Gastón Rodríguez Galindo, presidente municipal de Ures, la gobernadora Pavlovich entregó becas y estímulos para primaria y secundaria, becas de apoyo para Internet y de capacitación para el trabajo de parte de Icatson, paquetes alimentarios para familias en situación vulnerable, además de la obra de rehabilitación de Palacio Municipal.
“Es mi sexta vuelta por todo el estado, seguiré trabajando hasta el último día, porque ustedes me dieron su confianza para representarlos y para mí ha sido un honor y un gran compromiso ser su gobernadora, nos ha pasado de todo, hasta el COVID-19, pero hay que valorar lo que uno tiene, hay que sacar fuerzas donde las tenemos, porque tenemos mucha fuerza, la mujer y el hombre sonorense, y todos vamos a salir adelante”, señaló.
Como parte de la gira, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura, en presencia de la gobernadora Pavlovich, entregó apoyos a representantes de la comunidad cultural, entre ellos a Nicolás Alfonso Lizárraga Rivas, ganador de la convocatoria “Caravana Cultural Sonora” Ruta Río Sonora; Dennis Paola García Rendón, ganadora de la convocatoria “Formación Cultural en Municipios” y Roberto Corella, director general de la Cachimba Teatro A.C., miembro del Sistema Nacional de Creadores y seleccionado para obtener el estímulo fiscal a la Cultura y las Artes en Sonora (EFICAS) 2019-2020.
Jorge Guzmán Nieves, titular de Sagarhpa, expuso que entre 2019 y 2020 para Ures se construyeron 5.5 kilómetros de tubería para conducción de agua, obra que beneficiará directamente a 165 productores de la región.
Presentes: Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora; Gabriel Tapia Montiel, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); Edmundo Campa Araiza, director general del Icatson; y Fermín Trujillo Fuentes, diputado local.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-