-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Dónde y cómo ver la luna azul de octubre

Últimas Noticias

Alerta de gobierno norteamericano afectará a destinos turísticos de México: Concanaco Servytur

La nueva alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos para evitar que sus ciudadanos viajen a los...

“¡Que vivan las mujeres!”: Félix Salgado en redes sociales; contingente femenino marcha a favor de su candidatura en Guerrero

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente por violación, envió un mensaje...

Llegan 19 mil 080 vacunas Sinovac a Sonora para adultos mayores de 8 municipios

El secretario de Salud Enrique Clausen anunció la llegada a Sonora de 19 mil 080 vacunas Sinovac para covid-19...
-Anuncio-

El cielo nos ofrece toda clase de espectáculos visuales: auroras boreales, eclipses tanto lunares como solares, lluvias de estrellas o meteoritos, superlunas, entre otros.
Octubre es un mes especial en cuestiones astronómicas, ya que tendrá lugar el fenómeno conocido como “luna azul”, la cual iluminará la noche de Halloween.
Aquí te decimos en qué consiste este acontecimiento y cómo podrás verlo.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés), el término “luna azul” se refiere a la segunda luna llena en un mismo mes. Debido a que los ciclos lunares duran un aproximado de 29.5 días, es posible que dos lunas llenas sucedan en un mes con 30 o 31 días.
Este año, la primera luna llena pasará el primero de octubre y la segunda durante la noche del 31 de octubre, lo cual le dará un toque misterioso a la celebración de Halloween en Estados Unidos; así como a la víspera del Día de Muertos.
La NASA estima que este fenómeno ocurre cada dos años y medio. La última luna azul pasó el 31 de marzo de 2018, según el blog especializado EarthSky.
Sin embargo, el uso de esta expresión no significa necesariamente que el satélite se tiña de este color. EarthSky explica que una verdadera luna azul acontece solo cuando hay partículas de polvo o humo de cierto tamaño en la atmósfera, por ejemplo, durante una erupción volcánica o un incendio forestal.
El caso más conocido de este fenómeno sucedió en 1883, cuando el volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia. Las columnas de ceniza subieron a la atmósfera, provocaron la dispersión de la luz roja y causaron que la luna se viera de un tono azulado.
Existe otra definición de luna azul, la cual se usa para denominar la tercera de cuatro lunas llenas en una sola época del año. Bajo estas condiciones, la próxima “luna azul” ocurrirá el 22 de agosto de 2021.
Aunque el color de la luna permanezca igual, puedes apreciar la segunda luna llena del mes de octubre desde la comodidad de tu casa si te encuentras en una zona con clima despejado.
No es necesario el uso de telescopios o equipo especial para lograrlo, solo debes tener las condiciones climatológicas a tu favor.
Información tomada de www.eliformador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-