-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

México supera las 77 mil muertes por COVID; van 738 mil contagios

Últimas Noticias

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Hay entre un 50% y 60% de posibilidad de lluvia para este jueves y viernes en Hermosillo: Conagua

Hermosillo, Sonora.- La posibilidad de que llueva en Hermosillo este jueves 29 de julio, es de entre un 50%...

Localizan a dos víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión; aumentan casos en Magdalena

Dos órdenes de investigación por el delito de extorsión y probable desaparición o extravío de persona se recibieron en...
-Anuncio-

México, 29 de septiembre (EFE).- México alcanzó este martes 738 mil 163 casos confirmados y 77 mil 163 fallecimientos de la COVID-19 con un crecimiento en las últimas 24 horas de 4 mil 446 infecciones y 560 muertes, informaron las autoridades sanitarias.
Los contagios acumulados a hoy presentaron un aumento porcentual de 0.60 por ciento y las muertes del 0.73 por ciento, ambas en comparación con los datos del informe anterior, indicaron las autoridades del país.
En el reporte del coronavirus presentado en el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias sustituyeron el número de pruebas para detectar la infección por el total de personas notificadas, 1.935.334.
El director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que estas “personas notificadas” son todas aquellas que sí cumplieron con la denominación del caso, que tuvieron síntomas compatibles a la COVID-19 y clasificadas como sospechosos y reportadas a las autoridades.
A partir de este grupo, Alomía presentó un universo de pacientes sospechosos de 315 mil 549 casos distribuidos entre aquellos que no tienen muestra (186 mil 183), de los que no se tendrá resultado (93 mil 803) y los que sí lo tendrán (35 mil 563).
Los que ya no se tendrán resultado se debe a que posiblemente su muestra nunca llegó al laboratorio o si lo hizo, esta fue rechazada al no cumplir con las características del protocolo, explicó el especialista.
Con esta clasificación de sospechosos se calcula una cifra de casos estimados de 876 mil 732, de los que 37 mil 344, el 4 por ciento, estarían activos con síntomas desarrollados en los últimos 14 días.
En el país hay 90.220 muertes estimadas, una cifra que resulta de los decesos confirmados más el porcentaje de aquellas sospechosas que se espera que darán positivo una vez concluido el estudio de laboratorio.
La cifra de pacientes recuperados ha llegado a 530 mil 945, lo que representa alrededor del 72 por ciento de todas las personas que han sido infectadas en el país.
Los hospitales del país reportaron ocupadas 8 mil 085 de las 29 mil 705 camas para enfermos no graves de la COVID-19 y 2.592 de las 10 mil 676 que están equipadas con un ventilador para enfermos que posiblemente tienen que ser intubados.
La mayor ocupación de camas generales las tienen el estado de Nuevo León, con el 47 por ciento de su disponibilidad, y la Ciudad de México, con el 45 por ciento en aquellas que tienen ventilador, señalaron las autoridades de salud.
México ocupa el cuarto lugar mundial por el número de muertes, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el séptimo en el número de casos.
El virus del COVID-19 es la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...
-Anuncio-