-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Llama secretario de Salud Sonora a vacunarse contra la influenza, y a continuar el uso de cubrebocas

Últimas Noticias

Madre denuncia a la Marina por desaparición de su hijo en Nuevo Laredo en 2018; FGR rechaza atraer investigación

Miguel Ángel Rodríguez Frayde tenía 20 años cuando desapareció en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El 17 de abril de 2018...

Salud reconoce más de 220 mil muertes por covid, hoy se presentan 258; casi 15 millones de personas están vacunadas

Autoridades de Salud registraron 258 muertes más, por lo que suman ya 220 mil 159 defunciones reconocidas por la...

Nicolás Maduro se dice dispuesto a dialogar con Juan Guaidó; ya se prepara una agenda de temas, señala presidente de Venezuela

CARACAS (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo el viernes que está dispuesto a entablar un diálogo con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de disminuir el riesgo de complicaciones y muerte por Influenza estacional, es importante vacunarse en una primera etapa, sobre todo, las personas de los grupos de alto riesgo: adultos mayores, menores de 5 años, embarazadas o personas con enfermedades crónicas, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud en el estado detalló que la campaña se realizará del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020, donde se aplicarán 822 mil 106 dosis en los 72 municipios de Sonora.
Mencionó que la población debe acudir a los módulos de vacunas de los centros de salud, unidades de Medicina Familiar y en hospitales de la Secretaría de Salud Pública, IMSS, Issste, Isssteson, Sedena y Semar.
Clausen Iberri compartió que también se tienen brigadas de vacunación que visitarán las colonias para acercar los servicios de vacunación con el fin anticiparse a proteger a la población sonorense antes de la temporada alta de la enfermedad.
“Los esperamos a todos en la unidad de salud más cercana a su domicilio, solo necesitan llevar Cartilla Nacional de Salud en caso de niñas y niños, y seguir las recomendaciones de prevención ante el COVID-19, como el uso de cubrebocas y sana distancia”, destacó el titular de la dependencia.


 

 
Concepción Félix Lares, responsable estatal de vacunación de la Secretaría de Salud, detalló que los grupos blanco son: niñas y niños de 6 a 59 meses de edad y adultos de 60 y más años de edad.
En cuanto a los grupos de alto riesgo, dijo, son las embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, personal de salud como médicos, paramédicos, enfermeras y enfermeros, estudiantes que se encuentre en contacto con pacientes; personal de intendencia y administrativo en áreas clínicas y población de 5 a 59 años de edad con comorbilidades.
Félix Lares explicó que los grupos de riesgo a vacunar con comorbilidades son personas con diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida (índice de masa corporal IMC mayor o igual a 40), personas con asma no controlada, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, cáncer y VIH, entre otras.
Es importante señalar que la vacuna es gratuita, se basa en los principios de equidad y accesibilidad para todos los grupos programados, independientemente donde residan las personas y su derechohabiencia, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...
-Anuncio-