-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Descubren que el Spinosaurus era en realidad un dinosaurio acuático

Últimas Noticias

Madre denuncia a la Marina por desaparición de su hijo en Nuevo Laredo en 2018; FGR rechaza atraer investigación

Miguel Ángel Rodríguez Frayde tenía 20 años cuando desapareció en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El 17 de abril de 2018...

Salud reconoce más de 220 mil muertes por covid, hoy se presentan 258; casi 15 millones de personas están vacunadas

Autoridades de Salud registraron 258 muertes más, por lo que suman ya 220 mil 159 defunciones reconocidas por la...

Nicolás Maduro se dice dispuesto a dialogar con Juan Guaidó; ya se prepara una agenda de temas, señala presidente de Venezuela

CARACAS (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo el viernes que está dispuesto a entablar un diálogo con...
-Anuncio-

Aunque el T-Rex es conocido como la criatura más temible que haya pisado la Tierra, lo cierto es que el Cretácico fue un periodo caracterizado por la presencia de distintas especies de depredadores, algunos más grandes que el rey de los dinosaurios.
Con sus 15 metros de largo y hasta 7 toneladas de peso, el Spinosaurus es considerado el carnívoro más grande de todos los dinosaurios; sin embargo, el hábitat en el que solía vivir y cazar seguía siendo un misterio para los paleontólogos.
Una nueva investigación de la Universidad de Portsmouth, Reino Unido, reveló que contrario a lo que se creía, el Spinosaurus era una especie perfectamente adaptada a un ambiente acuático y por lo tanto, se trataba de un ‘enorme monstruo de río’.
La idea de que los dinosaurios eran únicamente criaturas terrestres permaneció intacta durante décadas; sin embargo, los hallazgos recientes enfocados en el Spinosaurus han abierto la posibilidad de que algunos dinosaurios pasaran más tiempo en el agua que en tierra firme.
La investigación liderada por David Martill, Profesor de Paleobiología en la Universidad de Portsmouth, descubrió más de mil piezas dentales de Spinosaurus en el Sahara marroquí, en una zona rocosa conocida como el Grupo Kem Kem, donde hace más de 65 millones de años coexistieron los carnívoros más grandes de la Tierra.
El equipo de paleontólogos considera que el hallazgo de los miles de dientes en forma de conos en lo que alguna vez fue un lecho de río (un 45 % del total de dientes que se conservan en el Grupo Kem Kem pertenecen al Spinosaurus), demuestran que estaba diseñado para nadar y cazar debajo del agua:
“A partir de esta investigación podemos confirmar este sitio como el lugar donde este gigantesco dinosaurio no solo vivió, sino que también murió. Los resultados son totalmente coherentes con la idea de un «monstruo de río» que vivió en el agua”, explica Martill.
Las enormes espinas vertebrales que lo hacían alcanzar hasta 7 metros de altura, además de una mandíbula alargada similar a la de los cocodrilos actuales que le permitía cazar toda clase de presas son las características más evidentes del Spinosaurus, cuyos hallazgos recientes abren la puerta para conocer de los dinosaurios acuáticos y cómo se desarrollaban en el medio acuático.
Información tomada de www.muyinteresnte.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...
-Anuncio-