-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

En los últimos días fueron Alexa de 18 años, Jessica de 21 y Alondra de 20. Asesinadas. Y sin justicia…

Noticias México

Silvano Aureoles escapó de México con ayuda del crimen organizado: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este jueves que su predecesor, Silvano Aureoles Conejo, escapó del país con ayuda del crimen organizado, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que gire solicitudes de apoyo a la Interpol para ordenar fichas rojas contra el exmandatario estatal.

Cuidado con estafas: Segob niega sorteos y pide no compartir datos personales

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que utilizan su nombre para ofrecer supuestos premios en efectivo, a través de llamadas, mensajes y redes sociales.

Otro incendio en refinería Dos Bocas moviliza a cuerpos de emergencia en Tabasco

Un incendio al interior de la refinería Olmeca Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y generó preocupación entre habitantes de la zona, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).– Los feminicidios de Jessica (21 años), Alondra (20) y Alexandra (18) han puesto en alerta a la sociedad mexicana debido a la forma violenta en la que murieron y el estado que presentaban sus cuerpos en la búsqueda.
Las tres jóvenes ni siquiera llegaban a los 25 años de edad y, días antes de sus asesinatos, fueron reportadas como desaparecidas, un problema que va en aumento en México.
Del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019 se reportaron 5 mil 184 personas desaparecidas o no localizadas, de las cuales, 3 mil 93 son hombres y mil 227 mujeres.
De las víctimas de desaparición hay una minoría que ha sido localizada, la mayoría sin vida, como los casos de Jessica, Alondra y Alexandra. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto de 2020 se han registrado 626 víctimas de feminicidio.
Las entidades con más casos son el Estado de México (97), Veracruz (63), Ciudad de México (51), Nuevo León (42) y Puebla (40).
Jessica..
El cuerpo de Jessica González Villaseñor fue hallado en una zona boscosa del sur de Morelia (Michoacán). Según los primeros reportes, la joven presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y se presume que fue estrangulada.
La joven recientemente se había graduado como profesora de Educación Básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de la COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado, en el vecino estado de Guanajuato.
Familiares y amigos de Jessica denunciaron la desaparición de la docente durante la noche del 21 de septiembre tras perder comunicación con ella, por lo que la Fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo “Alerta Alba”.
La desaparición de la joven llevó a su familia a realizar diversas protestas en el Centro Histórico, así como a las afueras de la residencia oficial Casa de Gobierno donde despacha el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Justicia para Alondra
Otro caso es el de Alondra Elizabeth Gallegos García, de 20 años, quien fue asesinada en Saltillo (Coahuila).
El 21 de septiembre la joven tuvo contacto con sus familiares y les informó que se vería con un amigo; al día siguiente fue imposible localizarla y, tras agotar esfuerzos, el día 23 denunciaron su desaparición.
La angustia de su ausencia embargó a su familia y sus amigos, quienes se movilizaron por redes sociales para hacer ruido y que pronto alguien dieran alguna información para localizar a Alondra, su hija de cuatro años de edad esperaba en su hogar en la colonia La Herradura.
Pero todo cambió la tarde de ayer, cuando el presunto feminicida decidió entregarse y dio el aviso a las autoridades de dónde tenía escondido el cuerpo, acudiendo la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE hasta la calle Federico García Lorca 1280, de la colonia La Madrid.
El complejo de varios cuartos es propiedad de José Santana, quien es identificado por los familiares como el supuesto amigo con el que Alondra se vio el 21 de septiembre; las autoridades ingresaron al inmueble y hallaron el cadáver envuelto en una bolsa negra dentro de una bañera y ya en avanzado estado de putrefacción.
Asesinada en EDOMEX: Alexandra, de 18 años…
Alexandra, de 18 años de edad, fue asesinada en el Estado de México.
El lunes 14 de septiembre, la joven salió junto con su sobrina del barrio San Francisco en el municipio de Xalatlaco. Ese día, inició el viacrucis para los Vara Cervantes.
De acuerdo con la familia, los secuestradores pidieron 200 mil pesos para dejarlas en libertad, aunque todavía no está claro en qué lugar y cómo se dio el plagio, pues al ser una zona rural no existen cámaras de seguridad.
Pese a entregar un pago menor al inicial, los delincuentes únicamente liberaron a la niña, tres días después, casi una semana más tarde, el cadáver de la joven apareció en una cueva. Tenía huellas de abuso sexual.
Nayeli…
Nayeli de la Cruz Gracia es la joven originaria de Tecamachalco que supuestamente aparece en un video que circula en redes sociales, y en el cual, al parecer, fue privada de la vida. La joven desapareció desde el jueves 24 de septiembre y su familia solo tiene el video, pero se desconoce dónde está su cuerpo.
Rogelio de la Cruz, el padre de la joven desaparecida, narró al diario local Periódico Central que el pasado jueves 24 de septiembre, la joven de 20 años salió de su domicilio en el barrio de San Sebastián, aproximadamente a las 15:00 horas, con dirección a su trabajo en un pizzería en el centro de la ciudad pero ya no regresó.
Dijo que estaban preocupados, pero fue su sobrino quien encontró el video en redes sociales.
“Mi sobrino tiene computadoras, y el encontró el video; la empezamos a buscar, pero hasta ahorita no sabemos nada de ella, quiero que me digan dónde está mi hija la quiero viva o muerta pero ya. Yo no vi el video, no aguante a verlo estoy enfermo de diabetes se me nubló la vista y no pude ver más, pero ya acudí a la Agencia del Ministerio Público para poner la denuncia, las autoridades la voy a buscar, las autoridades me están dando unos papeles y voy a ir hasta puebla, hasta ahorita nada más la autoridad me ayuda no tengo a nadie más”, detalló.
Familiares de Nayeli de La Cruz, se comunicaron al programa “Buenos Días” de Cinco Radio y relataron el video, y cómo Nayeli se encontraba de rodillas, desnuda con un paño que le cubrían los pechos y el vientre, después se observó un estallido y la joven se desvaneció.
Hasta el momento no se sabe nada de la joven. Sus familiares la buscan y tienen esperanzas de encontrarla con vida, o que cuerpo sea localizado.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.
-Anuncio-