AMLO: no es el tiempo donde el secretario le servía a la delincuencia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > AMLO: no es el tiempo donde el secretario le servía a la delincuencia

AMLO: no es el tiempo donde el secretario le servía a la delincuencia

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no se permite el contubernio, pues “ya no es el tiempo” en el que el secretario de Seguridad Pública estaba “al servicio” de una de las bandas de la delincuencia organizada.

Al asegurar que se tienen ventajas en materia de seguridad insistió en que terminó la convivencia “perversa” entre delincuencia organizada y autoridades.

“Tenemos muchas ventajas en el tema de la seguridad… Ya no se permite el contubernio, no hay impunidad, ya no es el tiempo en el que el secretario de Seguridad Pública estaba al servicio de una de las bandas de la delincuencia organizada, ya no es así, ahora ya está bien pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra es la autoridad. Ya no hay la mezcolanza que existía anteriormente, ya no no hay esa convivencia perversa, esa promiscuidad entre delincuencia organizada y autoridades”, declaró AMLO.

Durante su mitin en Veracruz, el presidente llamó a que ya se olviden del antiguo régimen y advirtió a los “convertidores” y a sus opositores que no van a dar tregua, ni un paso atrás, “ni siquiera para tomar impulso”.

Si bien AMLO no mencionó el nombre, al hacer referencia al contubernio se refiere a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Fuente: Político MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *