-Anuncio-
miércoles, diciembre 17, 2025

TikTok prohíbe anuncios de 'apps' de suplementos para adelgazar

Noticias México

Quién es Esthela Damián Peralta, la exsecretaria particular de Sheinbaum que llega a la Consejería Jurídica

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo designó a Esthela Damián Peralta como nueva titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo...

Precio del dólar HOY miércoles 17 de diciembre: ¿A cuánto está frente al peso mexicano?

El peso mexicano inició la sesión de este miércoles con una ligera corrección, al frenar una racha de seis...

¿Cierra el SAT en diciembre y enero? Esto es lo que oficialmente se sabe para 2025-2026

En vísperas del cierre de año, contribuyentes y usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han expresado dudas sobre...
-Anuncio-
- Advertisement -

La red social de vídeos musicales TikTok ha añadido nuevas políticas publicitarias por las que prohibirá los anuncios de aplicaciones de ayuno intermitente y suplementos para bajar de peso en la plataforma.
TikTok ha afirmado que busca “apoyar la positividad corporal” en la plataforma, así como “proteger a la comunidad de contenido y comportamiento dañinos”.
En este sentido, la compañía ha informado que con sus nuevas políticas publicitarias prohibirá los anuncios de aplicaciones de ayuno intermitente y suplementos para reducir el peso, y aumentará las restricciones en los anuncios que “promueven una imagen corporal dañina o negativa”.
“Este tipo de anuncios no respaldan la experiencia positiva, inclusiva y segura que buscamos en TikTok”, ha señalado la comapñía en un comunicado.
TikTok también introducirá nuevas políticas publicitarias para combatir afirmaciones problemáticas y exageradas en productos dietéticos y para bajar de peso, y aplicará restricciones más estrictas a las afirmaciones de pérdida de peso y referencias a la imagen corporal.
Entre otras cosas, los productos para el control de peso llegarán únicamente a los usuarios de la plataforma mayores de 18 años, la compañía pondrá restricciones más estrictas sobre la pérdida de peso y reclamos implícitos de pérdida de peso, así como restricciones para limitar las afirmaciones irresponsables de productos que promueven la gestión o el control de pérdida de peso.
Además, según las nuevas políticas publicitarias de la compañía, aquellos anuncios que promocionen productos o servicios para la pérdida o el control del peso, no podrán “promover una imagen corporal negativa o una relación negativa con la comida”.
Asimismo, TikTok ha anunciado su asociación con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para conectar a los usuarios que buscan apoyo con recursos importantes, directamente desde la plataforma.
Los usuarios de TikTok también podrán denunciar anuncios o contenidos que promueven comportamientos o imágenes dañinos, presionando de forma prolongada el vídeo en cuestión y seleccionando el apartado ‘Informar’ y después ‘Autolesiones’.
La plataforma también lanzará una página dedicada a apoyar la campaña #EndWeightHateCampaign (‘Acabar con el odio al peso’, en inglés) de la NEDA, con motivo de la Semana de Concienciación sobre el Estigma del Peso, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Cuánto dinero se llevará el campeón del Mundial 2026? FIFA revela el millonario premio

La FIFA dio a conocer el esquema de premios económicos que se repartirán durante la Copa del Mundo de...

Precio del dólar HOY miércoles 17 de diciembre: ¿A cuánto está frente al peso mexicano?

El peso mexicano inició la sesión de este miércoles con una ligera corrección, al frenar una racha de seis...

Me fabricaron delitos, no es mi firma, asegura Ernesto ‘Pato’ de Lucas; Claudia Pavlovich lo dejó solo

Hermosillo, Sonora.- Ernesto 'Pato' de Lucas, exsecretario de Educación y Cultura de Sonora, aseguró que los delitos por los...

Sheinbaum urge a la ONU a “asumir su papel” ante riesgo de “derramamiento de sangre” entre EEUU y Venezuela

La presidenta Claudia Sheinbaum urgió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a "asumir su papel" para evitar...
-Anuncio-