-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

AMLO reitera su compromiso de resolver el caso Ayotzinapa

Últimas Noticias

¿Por qué a los jóvenes les ‘pega más’ la vacuna contra el covid?

Con la vacunación covid a personas de 18 a 29 años a unas horas de iniciar en la CDMX,...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

AMLO presentará decreto para liberar a presos torturados o mayores de 75 años

El gobierno federal presentará un decreto para liberar a las personas que están en cárceles federales y que tengan...
-Anuncio-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de resolver el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a seis años de los hechos registrados en Iguala, Guerrero.
El titular del Ejecutivo federal aseveró que se sabrá lo que ocurrió con los estudiantes porque en su Gobierno no se protege a nadie y no hay impunidad, además de que él no obedece a intereses de grupos políticos.
“Somos perseverantes y no nos vamos a cansar”, dijo el Presidente en Palacio Nacional frente a los papás y mamás de los 43 normalistas.
Como ejemplo de que se va a investigar a fondo el caso, el Mandatario informó que ya hay órdenes de aprehensión contra elementos de las Fuerzas Armadas por su probable participación en este delito.
“Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar, cero impunidad el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado, ese es un avance, el que no exista encubrimiento”, dijo López Obrador, quien recordó además que en el sexenio anterior escuchó que no se podía juzgar al Ejército por este caso porque se iba a afectar su imagen.
Esta mañana, funcionarios del Gobierno federal y de la Fiscalía General de la República ofrecieron un informe sobre los avances en la investigación del caso Ayotzinapa, donde advirtieron sobre las detenciones realizadas y los hallazgos para conocer el paradero de los estudiantes.
“Vamos a seguir adelante, ese es mi compromiso con la investigación, y yo espero lo más pronto posible tener mejores resultados porque debe reconocerse que se ha avanzado”, dijo el Ejecutivo federal.

1 COMENTARIO

  1. Como le dan vueltas, ya dejen descansar a estos jovenes. Verdad absoluta que no se dice: Erase un grupo de porros que secuestraron un camión cargado de drogas y por ese motivo los narcos los levantaron y el desenlace ya lo sabemos. Es tan difícil decirlo como fue? Quien tuvo la culpa de esto? No se crean el cuento de que la 4T va a aclarar esto. Dirán mentiras y más mentiras como es su costumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-