-Anuncio-
lunes, abril 12, 2021

A tres meses del atentado, García Harfuch narra lo que vivió

Últimas Noticias

Indignan en México las protestas de niños armados en Guerrero, ningún gobierno responde

En Ayahualtempa, Guerrero 34 niños se unieron a las autodefensas luego de 15 meses de esperar una respuesta del...

Se aplicarán 600 vacunas de Pfizer en Cobach Villa de Seris este lunes a adultos mayores de 60 años

Por Germán Carbajal Hermosillo, Sonora.- Con largas filas de adultos mayores de 60 años, buscando la dosis contra el covid-19,...

Captan a pareja de peces peludos ‘caminando’ sobre el fondo de una laguna en Florida

Una buceadora estadounidense se vio sorprendida durante una inmersión por una pareja de peces 'peludos' que 'caminaban' por el...
-Anuncio-

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, narró cómo fue el ataque que sufrió el pasado 26 de junio, cuando un grupo de sicarios intentaron matarlo.
Ese día, desde las 4 de la madrugada, los sicarios esperaban el paso del Omar García Harfuch y de su escolta que viajaban sobre la Avenida Explanada rumbo a Paseo de la Reforma.
A las 6:35 horas, se observa una camioneta de tres y media toneladas con insignias falsas del Grupo Carso así como una camioneta Pick Up de doble cabina que salen de la calle Monte Blanco y cierran el paso para emboscar al jefe de la Policía capitalina.
Édgar iba manejando, yo iba adelante y Rafael iba exactamente atrás de mí, íbamos en una Suburban, justo le acababa de decir a Rafa que me pasara las novedades, yo iba leyendo cuando veo que la camioneta se cierra, no se cerró a una velocidad extrema, nada más se cerró la camioneta de tres y media toneladas y cuando se cierra, pues volteo y luego me di cuenta que iban a atacarme”.
Cámaras de seguridad pública captaron a varios de los sicarios correr hacia los lados de la camioneta del secretario para dispararle por los costados.
Suena el primer impacto casi de manera inmediata en cuanto va cerrándose la camioneta, suena el primer impacto seguido de no sé cuantos más y yo disparo a través del parabrisas y le digo a Édgar que meta reversa, yo lo veo a él como mete reversa e intenta acelerar pero la camioneta estaba completamente deshabilitada”, describe García Harfuch.
Mientras, un grupo de ocho hombres le disparaba de frente con una Barret calibre 50 y armas largas desde la camioneta de tres y media toneladas.
Me paso hacia atrás, Rafa estaba sentado, hay como un pasillo de la Suburban y ahí estaba el arma larga, yo la tomo y es cuando me impartan en el brazo, en el codo. Ahí veo que Rafa estaba pidiendo auxilio por el radio.
Base, base, en K5 nos están tiroteando base”, se escucha decir a uno de los jefes de seguridad.
Afirmo, afirmo un puesto de mando aquí unidades se aproximan, un puesto de mando también por la de operaciones, ya se está realizando el apoyo”, respondieron los servicios de emergencia.
Se queja un poco y tiene una muerte casi inmediata, recibió muchísimos impactos, recibió 15 impactos, ahí vuelvo a sentir un impacto en la rodilla. No paraban los impactos la camioneta se escuchaba como estaba siendo todo el tiempo impactada y cuando se escuchan las sirenas disminuye hasta que ya no se oye nada, ningún disparo, solo estaba la camioneta con humo, con polvo”, señala el secretario.
El apoyo policiaco llegó en menos de tres minutos.
Cuando me bajo de la camioneta, me bajo todavía caminando, con ayuda, y me subo a la ambulancia y ahí pido un radio para pedir un helicóptero que me pudiera trasladar.
Voy en una ambulancia al hospital, tuvimos un atentado grave, Serpico comunícate… Ocelot, manden varias patrullas, Serpico, Serpico, Puerto de virreyes, ahí te veo y tiren un Cóndor rápido”, se escucha a García Harfuch con una voz firme.
Tras este hecho, el secretario señaló que se han realizado investigaciones y no hubo filtración, nadie dentro de la policía de la Ciudad de México filtro información para el grupo criminal, desde ningún área de la Secretaria de Seguridad Pública.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...

No prender aires acondicionados en hogares antes de subsidio, recomienda Unión de Usuarios para evitar altos montos en energía

Hermosillo, Sonora.- Para evitar altos montos en los recibos de energía eléctrica al encender aires acondicionados en los hogares,...

Tunden en redes presunto logo del Aeropuerto Felipe Ángeles; ofrecen beca de diseño al creador

Este fin de semana se viralizó en redes sociales una imagen con el supuesto logo oficial del Aeropuerto Internacional Felipe...

Frida Sofía responde a Alejandra y asegura que Enrique Guzmán violaba y le pegaba a Silvia Pinal

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Las acusaciones y señalamientos entre Frida Sofía y la familia Guzmán Pinal continúan. Este...
-Anuncio-