-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Sólo la dexametasona ha sido eficaz para reducir muertes por coronavirus: OMS

Últimas Noticias

Se compromete Ernesto Gándara a construir una clínica en Ciudad Obregón para personas con cáncer

Por Germán Carbajal Ciudad Obregón, Sonora.- Ernesto “Borrego” Gándara Camou, candidato por la gubernatura de la alianza “Va por Sonora”,...

Hallan cuatro ballena muertas en área de San Francisco

Cuatro ballenas grises aparecieron muertas en las playas de la Bahía de San Francisco en los últimos nueve días...

Estadounidense pasó 44 años en la cárcel por crimen que no cometió, luchará por compensación de más de 750 mil dólares

Ronnie Long, un afroamericano de 65 años, que pasó 44 en la cárcel por una violación que no cometió,...
-Anuncio-

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que, aunque en el mundo hay más de mil 700 ensayos clínicos de “tratamientos prometedores” contra el coronavirus COVID-19, sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia.
El experto etíope hizo esta aclaración al explicar que el programa de la OMS para desarrollar y distribuir mundialmente herramientas científicas contra el COVID-19 espera contar con 245 millones de líneas de tratamiento, 500 millones de test y dos mil millones de dosis de vacunas antes de finales de 2021.
Tedros recordó que este programa necesita ayuda financiera por valor de 35 mil millones de dólares, “el equivalente a lo que el mundo se gasta en cigarrillos cada dos semanas”, de los que 15 mil millones se requieren de forma urgente.
“No es un acto de caridad, sino que estamos pidiendo que inviertan en la recuperación mundial”, señaló Tedros, tras recordar que se prevé que la pandemia cause este año en el mundo pérdidas por valor de siete billones de dólares, lo que supondría una caída del PIB global próxima al ocho por ciento.
“Los beneficios que supondrá recuperar los viajes y el comercio internacional harán que esta inversión de rápidamente rédito”, resaltó Tedros, quien protagoniza en los últimos días una activa campaña para que más países se unan al programa de vacunas COVAX, para financiar la investigación de vacunas anti COVID y facilitar su distribución.
El epidemiólogo de la OMS Bruce Aylward indicó que por ahora 159 países se han unido a la iniciativa, tres más que los anunciados el pasado lunes, y destacó que la isla de Taiwán está interesada en unirse, pese a sus infructuosos intentos de ingresar en la organización como miembro, por la negativa de China.
Sobre la posibilidad de que China también se una, el experto estadounidense dijo que la OMS está en conversaciones para ver de qué forma puede formar parte de estas iniciativas.
Dexametasona para el coronavirus: 7 preguntas clave sobre el primer tratamiento que ha salvado vidas de pacientes graves
“Cuatro de las vacunas que están en fase tres (última de las investigaciones en el campo inmunológico) vienen de China, así que es un protagonista importante” y podría ser un importante proveedor de dosis, reconoció Aylward, quien formó parte de la misión que visitó el gigante asiático en el inicio de la pandemia.
Otros países destacados en la investigación contra la COVID-19, como Estados Unidos o Rusia, tampoco se han unido al programa COVAX, pero sí lo han hecho la Unión Europea y varias naciones latinoamericanas.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-