José Miguel empezó su hobbie hace 3 años y logró su reto de correr a Bahía de Kino; la clave es disciplina dice - Proyecto Puente
Proyecto Puente > #BuenasNoticias, Hermosillo > José Miguel empezó su hobbie hace 3 años y logró su reto de correr a Bahía de Kino; la clave es disciplina dice

José Miguel empezó su hobbie hace 3 años y logró su reto de correr a Bahía de Kino; la clave es disciplina dice

Priscila Cárdenas

Compartir esta nota en redes Sociales

El día más emocionante del 2020 para José Miguel Romero Corpus llegó el 15 de septiembre: correr más de cien kilómetros, de Hermosillo a Bahía de Kino, para cumplir su reto personal.

Salió en punto de las 8 de la noche de la Plaza Zaragoza en compañía de Zamaly López, compañera de su equipo deportivo Gilas, ella le sembró la idea de la travesía.

Corrieron durante toda la noche y madrugada. Poco antes de las diez de la mañana, apareció frente a ellos el letrero “Bienvenidos a Bahía de Kino”. Habían llegado a la meta.

Pero la aventura no ha terminado, asegura el corredor de 44 años de edad, quien jamás en su vida se había enfrentado a una distancia tan larga, pues lo máximo que había recorrido eran los 42 kilómetros que tiene un maratón.

“Es padre que veo gente en la calle y me saludan y me felicitan, me invitan a correr de Hermosillo a Guaymas, a Ures, a Carbo, no en forma de burla, sino de reconocimiento, creo que me ven como gente común y corriente, que se sienten identificados conmigo”, dijo.

Correr es sólo su hobbie, el resto del día trabaja en su negocio

Al definirse José Miguel, como “persona común y corriente”, se refiere a que él no escomo otros deportistas, pues a diferencia de muchos atletas que han conseguido correr distancias largas, él no se dedica 100% a la dinámica.

“Para mí el correr es una pasión que me ha llevado a lograr todas estas cosas sin imaginarlas, lo hago por hobbie”, expresó el hombre de 44 años de edad.

Y es que Miguel es propietario de una tienda de luces e iluminación llamada “Imporled” que está ubicada en el Centro de Hermosillo y en la que trabaja durante todo el día.

“Yo empecé a correr hace tres años y medio como chiva loca, cuando empecé yo quería correr y correr, pero una amiga llamada Wendy Báez y su esposo Jesús Jara me presentaron a quien se volvió mi entrenador y me dijo cómo hacerlo, Víctor N.
Valencia”, mencionó.

Con la orientación de Víctor, pronto José Miguel empezó a correr de manera informada y ordenada, logrando hacer buenos tiempos. De tres años a la fecha ha corrido 5 maratones, 30 medios maratones y más de cien carreras pedestres locales.

“Una carrera de 5 kilómetros que yo corría en 35 minutos siguiendo el entrenamiento logré hacerla en 17 minutos, en 21 kilómetros he podido hacer 1 hora 15 minutos y en maratón -que son 42 kilómetros- logré hacer 2 horas con 58 minutos y el año que entra espero poder hacer menos”, platicó José Miguel.

La clave de todo: la disciplina

Sin embargo nada de los entrenamientos que había hecho con anterioridad se comparaba con el plan que tuvo que seguir para lograr correr de Hermosillo a Bahía de Kino.

“Hubo días extenuantes que tenía que correr 25 kilómetros y al día siguiente 30 kilómetros, hubo días en donde tuve que correr 42 kilómetros y al otro día otros 42 kilómetros, yo no soy un profesional, corro por hobbie y creo que los resultados se los debo a la disciplina”, explicó Romero Corpus.

También lee:
Logran José Miguel y Zamali reto de correr de Hermosillo a Bahía de Kino, más de 115 kilómetros y 14 horas sin parar (VIDEOS)

A casi dos semanas de lograr su reto, Miguel se ha dado tiempo de reflexionar y encuentra que hoy más que nunca -con todo lo que ha significado la pandemia- es momento de valorar el cuerpo, la vida y la salud.

“Correr es algo fascinante, es algo bien básico, sólo ponte los tenis, sal a caminar, después vas a trotar y al rato ya vas a correr y esto se convierte en un vicio y es algo lindo”, comentó.

José Miguel recomendó que para la gente que esté interesada en empezar en el “running” lo mejor es unirse a una comunidad de corredores. “Si crees que no hay nadie como tú siempre va a haber”, manifestó.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • José Cruz dice:

    Interesante la semblanza tendenciosa de la periodista que de un plumazo borra del evento la presencia de la corredora que completó el trayecto junto con José Miguel. Y luego salen las manifestaciones, pintas y destrozos de las mujeres por la ausencia de igualdad, por machismo patriarcal, etc.
    O solo es CHAYOTE puro, ustedes qué piensan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *