-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

José Miguel empezó su hobbie hace 3 años y logró su reto de correr a Bahía de Kino; la clave es disciplina dice

Noticias México

Vicente Fox respalda a Maru Campos tras citatorio de la FGR y denuncia persecución política

A través de un posicionamiento público, Fox acusó una presunta persecución política y criticó lo que consideró un uso selectivo de las instituciones de justicia contra figuras de oposición.

PAN afina plan de defensa jurídica y política para Maru Campos

El líder panista convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante lo que calificó como una persecución política impulsada por Morena contra la mandataria estatal.

México exportará 83% de productos agroalimentarios a Europa sin aranceles tras modernización del TLCUEM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que el acuerdo también contempla cuotas y preferencias comerciales para productos como jugo de naranja, plátano, miel, preparaciones y conservas de atún, además de diversos productos hortofrutícolas mexicanos.
-Anuncio-
- Advertisement -


El día más emocionante del 2020 para José Miguel Romero Corpus llegó el 15 de septiembre: correr más de cien kilómetros, de Hermosillo a Bahía de Kino, para cumplir su reto personal.
Salió en punto de las 8 de la noche de la Plaza Zaragoza en compañía de Zamaly López, compañera de su equipo deportivo Gilas, ella le sembró la idea de la travesía.
Corrieron durante toda la noche y madrugada. Poco antes de las diez de la mañana, apareció frente a ellos el letrero “Bienvenidos a Bahía de Kino”. Habían llegado a la meta.

Pero la aventura no ha terminado, asegura el corredor de 44 años de edad, quien jamás en su vida se había enfrentado a una distancia tan larga, pues lo máximo que había recorrido eran los 42 kilómetros que tiene un maratón.
“Es padre que veo gente en la calle y me saludan y me felicitan, me invitan a correr de Hermosillo a Guaymas, a Ures, a Carbo, no en forma de burla, sino de reconocimiento, creo que me ven como gente común y corriente, que se sienten identificados conmigo”, dijo.
Correr es sólo su hobbie, el resto del día trabaja en su negocio
Al definirse José Miguel, como “persona común y corriente”, se refiere a que él no escomo otros deportistas, pues a diferencia de muchos atletas que han conseguido correr distancias largas, él no se dedica 100% a la dinámica.

“Para mí el correr es una pasión que me ha llevado a lograr todas estas cosas sin imaginarlas, lo hago por hobbie”, expresó el hombre de 44 años de edad.
Y es que Miguel es propietario de una tienda de luces e iluminación llamada “Imporled” que está ubicada en el Centro de Hermosillo y en la que trabaja durante todo el día.

“Yo empecé a correr hace tres años y medio como chiva loca, cuando empecé yo quería correr y correr, pero una amiga llamada Wendy Báez y su esposo Jesús Jara me presentaron a quien se volvió mi entrenador y me dijo cómo hacerlo, Víctor N.
Valencia”, mencionó.
Con la orientación de Víctor, pronto José Miguel empezó a correr de manera informada y ordenada, logrando hacer buenos tiempos. De tres años a la fecha ha corrido 5 maratones, 30 medios maratones y más de cien carreras pedestres locales.

“Una carrera de 5 kilómetros que yo corría en 35 minutos siguiendo el entrenamiento logré hacerla en 17 minutos, en 21 kilómetros he podido hacer 1 hora 15 minutos y en maratón -que son 42 kilómetros- logré hacer 2 horas con 58 minutos y el año que entra espero poder hacer menos”, platicó José Miguel.
La clave de todo: la disciplina
Sin embargo nada de los entrenamientos que había hecho con anterioridad se comparaba con el plan que tuvo que seguir para lograr correr de Hermosillo a Bahía de Kino.
“Hubo días extenuantes que tenía que correr 25 kilómetros y al día siguiente 30 kilómetros, hubo días en donde tuve que correr 42 kilómetros y al otro día otros 42 kilómetros, yo no soy un profesional, corro por hobbie y creo que los resultados se los debo a la disciplina”, explicó Romero Corpus.
También lee:
Logran José Miguel y Zamali reto de correr de Hermosillo a Bahía de Kino, más de 115 kilómetros y 14 horas sin parar (VIDEOS)
A casi dos semanas de lograr su reto, Miguel se ha dado tiempo de reflexionar y encuentra que hoy más que nunca -con todo lo que ha significado la pandemia- es momento de valorar el cuerpo, la vida y la salud.
“Correr es algo fascinante, es algo bien básico, sólo ponte los tenis, sal a caminar, después vas a trotar y al rato ya vas a correr y esto se convierte en un vicio y es algo lindo”, comentó.

José Miguel recomendó que para la gente que esté interesada en empezar en el “running” lo mejor es unirse a una comunidad de corredores. “Si crees que no hay nadie como tú siempre va a haber”, manifestó.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Interesante la semblanza tendenciosa de la periodista que de un plumazo borra del evento la presencia de la corredora que completó el trayecto junto con José Miguel. Y luego salen las manifestaciones, pintas y destrozos de las mujeres por la ausencia de igualdad, por machismo patriarcal, etc.
    O solo es CHAYOTE puro, ustedes qué piensan?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Llegan desde temprano fans de Grupo Frontera para su concierto en Fiestas del Pitic en Hermosillo: “Salimos de casa a las 4 AM”

Tres fanáticos llegaron desde las 6:40 de la mañana al escenario Rosales para asegurar la primera fila y disfrutar del concierto de Grupo Frontera durante el cierre de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias