-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

José Miguel empezó su hobbie hace 3 años y logró su reto de correr a Bahía de Kino; la clave es disciplina dice

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero tambien se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-


El día más emocionante del 2020 para José Miguel Romero Corpus llegó el 15 de septiembre: correr más de cien kilómetros, de Hermosillo a Bahía de Kino, para cumplir su reto personal.
Salió en punto de las 8 de la noche de la Plaza Zaragoza en compañía de Zamaly López, compañera de su equipo deportivo Gilas, ella le sembró la idea de la travesía.
Corrieron durante toda la noche y madrugada. Poco antes de las diez de la mañana, apareció frente a ellos el letrero “Bienvenidos a Bahía de Kino”. Habían llegado a la meta.

Pero la aventura no ha terminado, asegura el corredor de 44 años de edad, quien jamás en su vida se había enfrentado a una distancia tan larga, pues lo máximo que había recorrido eran los 42 kilómetros que tiene un maratón.
“Es padre que veo gente en la calle y me saludan y me felicitan, me invitan a correr de Hermosillo a Guaymas, a Ures, a Carbo, no en forma de burla, sino de reconocimiento, creo que me ven como gente común y corriente, que se sienten identificados conmigo”, dijo.
Correr es sólo su hobbie, el resto del día trabaja en su negocio
Al definirse José Miguel, como “persona común y corriente”, se refiere a que él no escomo otros deportistas, pues a diferencia de muchos atletas que han conseguido correr distancias largas, él no se dedica 100% a la dinámica.

“Para mí el correr es una pasión que me ha llevado a lograr todas estas cosas sin imaginarlas, lo hago por hobbie”, expresó el hombre de 44 años de edad.
Y es que Miguel es propietario de una tienda de luces e iluminación llamada “Imporled” que está ubicada en el Centro de Hermosillo y en la que trabaja durante todo el día.

“Yo empecé a correr hace tres años y medio como chiva loca, cuando empecé yo quería correr y correr, pero una amiga llamada Wendy Báez y su esposo Jesús Jara me presentaron a quien se volvió mi entrenador y me dijo cómo hacerlo, Víctor N.
Valencia”, mencionó.
Con la orientación de Víctor, pronto José Miguel empezó a correr de manera informada y ordenada, logrando hacer buenos tiempos. De tres años a la fecha ha corrido 5 maratones, 30 medios maratones y más de cien carreras pedestres locales.

“Una carrera de 5 kilómetros que yo corría en 35 minutos siguiendo el entrenamiento logré hacerla en 17 minutos, en 21 kilómetros he podido hacer 1 hora 15 minutos y en maratón -que son 42 kilómetros- logré hacer 2 horas con 58 minutos y el año que entra espero poder hacer menos”, platicó José Miguel.
La clave de todo: la disciplina
Sin embargo nada de los entrenamientos que había hecho con anterioridad se comparaba con el plan que tuvo que seguir para lograr correr de Hermosillo a Bahía de Kino.
“Hubo días extenuantes que tenía que correr 25 kilómetros y al día siguiente 30 kilómetros, hubo días en donde tuve que correr 42 kilómetros y al otro día otros 42 kilómetros, yo no soy un profesional, corro por hobbie y creo que los resultados se los debo a la disciplina”, explicó Romero Corpus.
También lee:
Logran José Miguel y Zamali reto de correr de Hermosillo a Bahía de Kino, más de 115 kilómetros y 14 horas sin parar (VIDEOS)
A casi dos semanas de lograr su reto, Miguel se ha dado tiempo de reflexionar y encuentra que hoy más que nunca -con todo lo que ha significado la pandemia- es momento de valorar el cuerpo, la vida y la salud.
“Correr es algo fascinante, es algo bien básico, sólo ponte los tenis, sal a caminar, después vas a trotar y al rato ya vas a correr y esto se convierte en un vicio y es algo lindo”, comentó.

José Miguel recomendó que para la gente que esté interesada en empezar en el “running” lo mejor es unirse a una comunidad de corredores. “Si crees que no hay nadie como tú siempre va a haber”, manifestó.

1 COMENTARIO

  1. Interesante la semblanza tendenciosa de la periodista que de un plumazo borra del evento la presencia de la corredora que completó el trayecto junto con José Miguel. Y luego salen las manifestaciones, pintas y destrozos de las mujeres por la ausencia de igualdad, por machismo patriarcal, etc.
    O solo es CHAYOTE puro, ustedes qué piensan?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero tambien se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-