-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Spotify y creadores de Fortnite y Tinder demandaron a Apple y Google

Últimas Noticias

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Juez niega amparo a exsecretario de seguridad de la CDMX; podrá ser detenido

Debido a que el exsecretario de seguridad de la Ciudad de México Jesús Orta Martínez no precisó los actos...

Entregan dos laboratorios móviles forenses a la Fiscalía de Sonora para trabajos de búsqueda de personas

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE)...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — Spotify y los creadores de Fortnite y Tinder se están enfrentando con Apple y Google como parte de una nueva coalición que demanda “tratamiento justo” en la forma en que los gigantes tecnológicos operan sus tiendas de apps.
La Coalition for App Fairness, una entidad sin fines de lucro con sede en Washington, D.C., fue lanzada el jueves con la meta de trabajar en favor de cambios legales y regulaciones que impidan que Apple y Google den prioridad a sus propias apps en los sistemas operativos de iPhone y Android que ellas controlan. El activismo de los rivales pequeños se suma a las presiones que los gigantes tecnológicos enfrentan de parte de reguladores y legisladores en Estados Unidos y Europa.
El grupo busca ser la “voz de los desarrolladores de apps y juegos en los esfuerzos para proteger las opciones de los consumidores y crear una competencia pareja para todos”, dijo la declaración de Horacio Gutierrez, jefe de asuntos globales y principal asesor legal de Spotify.
Apple es el principal blanco del grupo, aunque las políticas de la tienda de apps de Google también están en su radar. Ambas compañías sacaron este verano el popular juego Fortnite de sus tiendas de apps, luego de que el creador del juego introdujo un plan de pagos directos que evade sus plataformas.
Apple y Google se quedan con 30% de las compras de apps en sus tiendas, algo que ha sido muy criticado por los desarrolladores.
El creador de Fortnite, Epic Games, respondió demandando a las dos compañías, alegando conducta anticompetencia. Epic Games respalda la nueva coalición junto con Spotify, el desarrollador de apps de citas Match Group y otros miembros, como Tile, Basecamp, ProtonMail, además de asociaciones europeas del sector.
Además de las tiendas de apps, los gigantes tecnológicos enfrentan nuevo escrutinio de parte de reguladores antimonopolios. Mientras el gobierno estadounidense avanza hacia medidas antimonopolios contra Google, hace campaña para conseguir el respaldo de fiscales generales y secretarios de justicia de diversos estados.
La esperada demanda contra Google por parte del Departamento de Justicia pudiera ser la mayor ofensiva legal del gobierno de Estados Unidos para proteger la competencia desde la histórica causa contra Microsoft hace casi 20 años.
Legisladores y grupos de defensa del consumidor acusan a Google de abusar de su dominio en internet para maniatar la competencia y aumentar sus ganancias.
Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...
-Anuncio-