-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Cinco testigos protegidos podrían declarar en el caso de García Luna si se va a juicio: periodista

Últimas Noticias

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...
-Anuncio-

Luego de que se diera a conocer un paquete de nuevas grabaciones en contra de Genaro García Luna, será hasta el 7 de octubre en la próxima audiencia cuando se revele si son intervenciones con telefónicas con el Cártel de Sinaloa o llamadas desde la prisión, señaló Juan Alberto Vázquez.
El corresponsal de Milenio en Nueva York mencionó que en esta audiencia programada García Luna podría declararse culpable o tratarse de una más para darle entrada al largo proceso que continuará.
“Todas estas evidencias se suman a las que se entregaron el 5 de mayo, esta nueva acusación de reemplazo que los fiscales metieron contra García Luna donde incluyeron a dos de sus tenientes Ramón Chaparro y otro de sus terratenientes que lo metieron ahí en esta nueva acusación, es una manera de estar presionándolo para que se declare culpable, la fiscalía no tiene ninguna intención de irse a juicio”, detalló.
El periodista agregó que hay al menos cinco testigos protegidos que pueden declarar en contra de García Luna si el caso se va a juicio y son cuatro cargos los que se contemplan en la nueva acusación de reemplazo, entre estos se encuentra enriquecimiento inexplicable, la pena pudiera ser de por lo menos 10 años.
“Lo detuvieron en diciembre en Dallas y lo trajeron a Nueva York, para el 2 de enero ya estaba acá, con la pandemia se fue retrasando, esto se puede prolongar por lo menos otros dos o tres meses más con nuevas audiencias, esto puede irse hasta 2021”, dijo.
 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...
-Anuncio-