Cinco testigos protegidos podrían declarar en el caso de García Luna si se va a juicio: periodista - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Cinco testigos protegidos podrían declarar en el caso de García Luna si se va a juicio: periodista

Cinco testigos protegidos podrían declarar en el caso de García Luna si se va a juicio: periodista

Imagen de Internet

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Luego de que se diera a conocer un paquete de nuevas grabaciones en contra de Genaro García Luna, será hasta el 7 de octubre en la próxima audiencia cuando se revele si son intervenciones con telefónicas con el Cártel de Sinaloa o llamadas desde la prisión, señaló Juan Alberto Vázquez.

El corresponsal de Milenio en Nueva York mencionó que en esta audiencia programada García Luna podría declararse culpable o tratarse de una más para darle entrada al largo proceso que continuará.

“Todas estas evidencias se suman a las que se entregaron el 5 de mayo, esta nueva acusación de reemplazo que los fiscales metieron contra García Luna donde incluyeron a dos de sus tenientes Ramón Chaparro y otro de sus terratenientes que lo metieron ahí en esta nueva acusación, es una manera de estar presionándolo para que se declare culpable, la fiscalía no tiene ninguna intención de irse a juicio”, detalló.

El periodista agregó que hay al menos cinco testigos protegidos que pueden declarar en contra de García Luna si el caso se va a juicio y son cuatro cargos los que se contemplan en la nueva acusación de reemplazo, entre estos se encuentra enriquecimiento inexplicable, la pena pudiera ser de por lo menos 10 años.

“Lo detuvieron en diciembre en Dallas y lo trajeron a Nueva York, para el 2 de enero ya estaba acá, con la pandemia se fue retrasando, esto se puede prolongar por lo menos otros dos o tres meses más con nuevas audiencias, esto puede irse hasta 2021”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *