-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

López Obrador planeará reforma para entregar créditos directos de Infonavit y Fovissste

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que planea una reforma para que los créditos que otorga el Infonavit y Fovissste sean entregados a los trabajadores de manera directa.
El mandatario señaló que, de esta forma, el trabajador podría hacer rendir más su dinero, sin necesidad de mediación.
“Nos quitamos toda la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos o surgieron como hongos después de la lluvia en el periodo neoliberal, de políticos, de influyentes, que fue un gran fraude vender huevitos de 30 metros a precios elevadísimos, porque iban amarrados los créditos, entonces, eso se va a terminar”, sostuvo.
De esta forma, añadió López Obrador, el trabajador tendrá más libertad de compra de algún inmueble o terreno sin sobreprecio.
“Vamos a que el trabajador tiene su derecho al crédito y él decide. Si hay una unidad habitacional en donde están bien los departamentos y le gusta, ahí hace el acuerdo, libre. Ah, pero tiene la posibilidad de comprar un terreno y puede con el crédito, y hacer su pie de casa, empezar así o conseguir otros recursos si no le alcanza el crédito y terminar su casa, la va a hacer bien y al precio, no con los sobreprecios, que son un abuso”, explicó.
El mandatario consideró que los trabajadores no necesitan tutelaje para utilizar su dinero.
“Son mayores de edad, nada de que quieren asesoría, que requieren de asesoría, que se les van a caer las casas, no. Se caen las otras, las que hace la gente no se caen, la mayoría de las casas en México las hace la misma gente.
“Entonces, va a ser un cambio y yo estoy seguro que voy a contar con el apoyo de los consejeros del Infonavit y del Fovissste para que se apruebe esta iniciativa, y una vez que la envíe, que nos ayuden en el Congreso para cortar de tajo ya con la corrupción en este aspecto, porque es una lacra”, agregó.
Información de publimetro.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-