-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Jaime Cárdenas no le entró a la lucha contra la corrupción: AMLO

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

Cuestionado sobre la denuncia de actos de corrupción que realizó el abogado constitucionalista Jaime Cárdenas, al argumentar su renuncia a la dirección del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó que para eso de llamó al académico al servicio público, para “limpiar”.
“Eso era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró… en un proceso de transformación se requieren ganas, convicciones y arrojo y no rendirnos. Ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión y no nos movilicemos ¡imagínense! ¿con ese ánimo? ¿cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis: la pandemia y la crisis económica?. Siempre hay que echarse para adelante, lo difícil se resuelve y lo imposible se intenta, nada de que sea muy difícil, que no entregó la fiscalía 2 mil millones, pues ni modo que no no los van a entregar, no los tienen que entregar, si es público”, remarcó el Jefe del Ejecutivo mexicano.
Al preguntarle si no se impone la impotencia y el miedo para erradicar la corrupción en el Indep, el presidente López Obrador reconoció que “está de buen tamaño el animal, pero esta es la lucha de David contra Goliat; es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de Chipilín”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo federal insistió en sus críticas a osados gobiernos, “no es sólo una crisis, es una decadencia, el neoliberalismo trastocó todo: es crisis económica, crisis de bienestar social, crisis por pérdida de valores, crisis política, crisis por falta de cuadros de buenos servidores públicos, de gente con ideales, con principios, con entusiasmo para participar de la transformación entonces afortunadamente hay quienes si quieren”, señaló al reconocer la disposición de Margarita González Saravia para asumir la dirección de la Lotería Nacional, porque Ernesto Prieto estará al frente del Indep.
“Tengo que ver como mantenemos un equipo de primera, de hombres y mujeres honestos… Esto es importantísimo porque hay otros que están con nosotros hombres y mujeres también de primera, pero que no quieren“, remarcó el presidente López Obrador.
En su carta renuncia Jaime Cárdenas comentó que en sus 107 días de gestión “encontramos probables irregularidades administrativas, procedimiento de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 constitucional (que procura el mayor beneficio para el Estado), mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al Indep, y, conductas de servidores públicos contrarias a las normas”.
Cárdenas también acusó que el Indep “es tanto un cofre con recursos importantes, pero no inagotables, para que el gobierno federal realice su política social y prioritaria, así como un espacio institucional de graves retos”.
Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-