-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Jaime Cárdenas no le entró a la lucha contra la corrupción: AMLO

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Cuestionado sobre la denuncia de actos de corrupción que realizó el abogado constitucionalista Jaime Cárdenas, al argumentar su renuncia a la dirección del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó que para eso de llamó al académico al servicio público, para “limpiar”.
“Eso era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró… en un proceso de transformación se requieren ganas, convicciones y arrojo y no rendirnos. Ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión y no nos movilicemos ¡imagínense! ¿con ese ánimo? ¿cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis: la pandemia y la crisis económica?. Siempre hay que echarse para adelante, lo difícil se resuelve y lo imposible se intenta, nada de que sea muy difícil, que no entregó la fiscalía 2 mil millones, pues ni modo que no no los van a entregar, no los tienen que entregar, si es público”, remarcó el Jefe del Ejecutivo mexicano.
Al preguntarle si no se impone la impotencia y el miedo para erradicar la corrupción en el Indep, el presidente López Obrador reconoció que “está de buen tamaño el animal, pero esta es la lucha de David contra Goliat; es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de Chipilín”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo federal insistió en sus críticas a osados gobiernos, “no es sólo una crisis, es una decadencia, el neoliberalismo trastocó todo: es crisis económica, crisis de bienestar social, crisis por pérdida de valores, crisis política, crisis por falta de cuadros de buenos servidores públicos, de gente con ideales, con principios, con entusiasmo para participar de la transformación entonces afortunadamente hay quienes si quieren”, señaló al reconocer la disposición de Margarita González Saravia para asumir la dirección de la Lotería Nacional, porque Ernesto Prieto estará al frente del Indep.
“Tengo que ver como mantenemos un equipo de primera, de hombres y mujeres honestos… Esto es importantísimo porque hay otros que están con nosotros hombres y mujeres también de primera, pero que no quieren“, remarcó el presidente López Obrador.
En su carta renuncia Jaime Cárdenas comentó que en sus 107 días de gestión “encontramos probables irregularidades administrativas, procedimiento de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 constitucional (que procura el mayor beneficio para el Estado), mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al Indep, y, conductas de servidores públicos contrarias a las normas”.
Cárdenas también acusó que el Indep “es tanto un cofre con recursos importantes, pero no inagotables, para que el gobierno federal realice su política social y prioritaria, así como un espacio institucional de graves retos”.
Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-