-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Jaime Cárdenas no le entró a la lucha contra la corrupción: AMLO

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...
-Anuncio-

Cuestionado sobre la denuncia de actos de corrupción que realizó el abogado constitucionalista Jaime Cárdenas, al argumentar su renuncia a la dirección del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó que para eso de llamó al académico al servicio público, para “limpiar”.
“Eso era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró… en un proceso de transformación se requieren ganas, convicciones y arrojo y no rendirnos. Ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión y no nos movilicemos ¡imagínense! ¿con ese ánimo? ¿cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis: la pandemia y la crisis económica?. Siempre hay que echarse para adelante, lo difícil se resuelve y lo imposible se intenta, nada de que sea muy difícil, que no entregó la fiscalía 2 mil millones, pues ni modo que no no los van a entregar, no los tienen que entregar, si es público”, remarcó el Jefe del Ejecutivo mexicano.
Al preguntarle si no se impone la impotencia y el miedo para erradicar la corrupción en el Indep, el presidente López Obrador reconoció que “está de buen tamaño el animal, pero esta es la lucha de David contra Goliat; es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de Chipilín”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo federal insistió en sus críticas a osados gobiernos, “no es sólo una crisis, es una decadencia, el neoliberalismo trastocó todo: es crisis económica, crisis de bienestar social, crisis por pérdida de valores, crisis política, crisis por falta de cuadros de buenos servidores públicos, de gente con ideales, con principios, con entusiasmo para participar de la transformación entonces afortunadamente hay quienes si quieren”, señaló al reconocer la disposición de Margarita González Saravia para asumir la dirección de la Lotería Nacional, porque Ernesto Prieto estará al frente del Indep.
“Tengo que ver como mantenemos un equipo de primera, de hombres y mujeres honestos… Esto es importantísimo porque hay otros que están con nosotros hombres y mujeres también de primera, pero que no quieren“, remarcó el presidente López Obrador.
En su carta renuncia Jaime Cárdenas comentó que en sus 107 días de gestión “encontramos probables irregularidades administrativas, procedimiento de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 constitucional (que procura el mayor beneficio para el Estado), mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al Indep, y, conductas de servidores públicos contrarias a las normas”.
Cárdenas también acusó que el Indep “es tanto un cofre con recursos importantes, pero no inagotables, para que el gobierno federal realice su política social y prioritaria, así como un espacio institucional de graves retos”.
Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...
-Anuncio-