-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

Jaime Cárdenas no le entró a la lucha contra la corrupción: AMLO

Noticias México

Alerta SAT por noticias falsas sobre visitas y cobros a contribuyentes

Debido a información engañosa relacionada con supuestas visitas sorpresa a domicilio, de la existencia de un “departamento de ventas” de autos, sobre el cobro de impuestos a pensionados, cierres de cuentas bancarias, revisiones por concepto de transferencias, entre otros temas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llama a la ciudadanía para no dejarse sorprender por este tipo de noticias falsas y evitar difundirlas.

Desmantelan narcolaboratorio en Sinaloa ligado a Los Chapitos

Autoridades federales localizaron y neutralizaron un narcolaboratorio clandestino en el estado de Sinaloa, presuntamente vinculado a la facción criminal conocida como Los Chapitos, perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Precio dólar HOY 3 de abril: peso mexicano sin cambios durante Semana Santa

El precio del dólar en México se ubicó este viernes 3 de abril de 2026 en un promedio de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Cuestionado sobre la denuncia de actos de corrupción que realizó el abogado constitucionalista Jaime Cárdenas, al argumentar su renuncia a la dirección del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó que para eso de llamó al académico al servicio público, para “limpiar”.
“Eso era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró… en un proceso de transformación se requieren ganas, convicciones y arrojo y no rendirnos. Ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión y no nos movilicemos ¡imagínense! ¿con ese ánimo? ¿cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis: la pandemia y la crisis económica?. Siempre hay que echarse para adelante, lo difícil se resuelve y lo imposible se intenta, nada de que sea muy difícil, que no entregó la fiscalía 2 mil millones, pues ni modo que no no los van a entregar, no los tienen que entregar, si es público”, remarcó el Jefe del Ejecutivo mexicano.
Al preguntarle si no se impone la impotencia y el miedo para erradicar la corrupción en el Indep, el presidente López Obrador reconoció que “está de buen tamaño el animal, pero esta es la lucha de David contra Goliat; es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de Chipilín”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo federal insistió en sus críticas a osados gobiernos, “no es sólo una crisis, es una decadencia, el neoliberalismo trastocó todo: es crisis económica, crisis de bienestar social, crisis por pérdida de valores, crisis política, crisis por falta de cuadros de buenos servidores públicos, de gente con ideales, con principios, con entusiasmo para participar de la transformación entonces afortunadamente hay quienes si quieren”, señaló al reconocer la disposición de Margarita González Saravia para asumir la dirección de la Lotería Nacional, porque Ernesto Prieto estará al frente del Indep.
“Tengo que ver como mantenemos un equipo de primera, de hombres y mujeres honestos… Esto es importantísimo porque hay otros que están con nosotros hombres y mujeres también de primera, pero que no quieren“, remarcó el presidente López Obrador.
En su carta renuncia Jaime Cárdenas comentó que en sus 107 días de gestión “encontramos probables irregularidades administrativas, procedimiento de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 constitucional (que procura el mayor beneficio para el Estado), mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al Indep, y, conductas de servidores públicos contrarias a las normas”.
Cárdenas también acusó que el Indep “es tanto un cofre con recursos importantes, pero no inagotables, para que el gobierno federal realice su política social y prioritaria, así como un espacio institucional de graves retos”.
Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla en sistema contra incendios inunda hotel en Guaymas: evacuan a casi 200 personas

Cerca de 200 personas fueron evacuadas esta mañana del hotel City Express de Guaymas, tras reportarse una inundación en...

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.
-Anuncio-