-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Tormenta tropical “Beta” se acerca a Texas y huracán “Teddy” avanza hacia Bermudas

Últimas Noticias

Cruz Azul hace historia en el futbol mexicano, derrota a Chivas 1-0

La Máquina de Juan Reynoso derrotó por la mínima a Chivas en el Estadio Azteca, triunfo que metió a...

Morena advierte que INE tiene 48 horas para rectificar cancelación de candidaturas de Guerrero y Michoacán

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un plazo de 48 horas para rectificar su decisión de retirar la candidatura...

Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto, revelan detalles de la pelea

El exboxeador mexicano Juan Manuel Márquez, volverá al cuadrilátero después de siete años de haber anunciado oficialmente su retiro,...
-Anuncio-

Miami, 21 sep (EFE).- La tormenta tropical “Beta” se mueve lentamente hacia la costa de Texas (EU), donde podría tocar tierra esta noche, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), aunque la marejada ciclónica es su mayor peligro.
A las 09:00 GMT el centro de “Beta” estaba localizado a 95 millas (150 km) al este-sureste de Port Oconnor y a unas 110 millas (180 km) al sur de Galveston, en Texas.
“Beta” se mueve a seis millas por hora (9 km/h) en dirección oeste.


Se espera una disminución en la velocidad de traslación y un giro brusco hacia el norte y noreste el martes.
En la trayectoria pronosticada, el centro de “Beta” debe continuar moviéndose hacia la costa central de Texas y probablemente se mueva tierra adentro para esta noche.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU ha emitido diversos avisos para tierra, incluyendo uno de marejada ciclónica que va desde Port Aransas (Texas) hasta Rockefeller Wildlife Refuge, en Luisiana.
En este tramo de la costa del Golfo de México pueden ocurrir inundaciones con peligro para la vida humana, debido a un aumento del nivel del mar de hasta cinco pies (1.50 metros) y la entrada de agua tierra adentro.
Además, “Beta” descargará lluvias en una amplia zona y pueden producirse acumulaciones de hasta 10 pulgadas (254 milímetros).
En el Atlántico, el huracán “Teddy” se mueve en dirección nornoreste a 9 millas por hora (15 km/h) con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h).
Esta mañana se encontraba a unas 160 millas (260 km) al sureste de Bermudas y se espera que pase hoy por el este de ese archipiélago. El miércoles por la mañana estará cerca de Nueva Escocia, en Canadá, ya debilitado.


Sus vientos huracanados se extienden hasta 70 millas (110 km) del centro y los vientos de tormenta tropical hasta 230 millas (370 km). Esos últimos, más débiles, son los que va a afectar a Bermudas desde esta noche.
Además, va a producir fuerte oleaje, resaca y corrientes en Bermudas, las Antillas Menores y Mayores, Bahamas, la costa este de EU y la costa atlántica de Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...
-Anuncio-