-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

México supera los 700 mil casos confirmados por Covid-19; muertes ya son 73,697

Noticias México

Sheinbaum encabeza entregas de apoyos en Zacatecas y conmemora legado histórico Margarita Maza en CDMX

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo entre el 28 y 29 de marzo en Zacatecas y la Ciudad de México, donde encabezó inauguraciones, entregas de apoyos sociales y actividades conmemorativas.

Localizan sin vida a empresario mazatleco en la Maxipista Culiacán-Mazatlán; piden empresarios acciones de seguridad

El cuerpo de un empresario originario de Mazatlán fue localizado sin vida este domingo 29 de marzo de 2026 sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, con visibles huellas de violencia, luego de haber sido reportado como privado de la libertad dos días antes.

Intensifican labores de rescate: Más de 300 rescatistas buscan a 4 mineros atrapados en Sinaloa

Más de 300 elementos y 42 unidades participan en el operativo de búsqueda y rescate de cuatro mineros atrapados desde el pasado 25 de marzo en la mina Santa Fe, ubicada en la comunidad de Chele, en un esfuerzo coordinado por autoridades federales y brigadas especializadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- México superó los 700 mil casos confirmados por COVID-19 y se acerca a los 74 mil decesos por el virus, informó la Secretaría de Salud federal.
De acuerdo con su reporte diario, un millón 589 mil 975 personas han sido sometidas al protocolo de estudio por el nuevo virus.
Del total, 700 mil 580 han dado positivo y 73 mil 697 han fallecido desde que la epidemia inició en México.
A la par, 813 mil 641 han dado negativo y 75 mil 754 se mantiene como sospechosos.
El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, aseguró que el índice de positividad se ubica en 38 por ciento en la Semana Epidemiológica 37.
El funcionario añadió que la epidemia activa estimada se ubica en 30 mil 566, o un 4 por ciento del total. Mientras las personas recuperadas ya con 502 mil 982.
En cuanto a la epidemia estimada, ésta se ubica en 731 mil 617; Alomía Zegarra agregó que el número de casos estimados presenta un descenso del 23 por ciento, entre las semanas 36 y 37.
En cuando a la ocupación hospitalaria de camas generales, la media nacional se mantiene en 30 por ciento. De los 30 mil 775 espacios disponibles, 9 mil 103 cuentan con un paciente.
Nayarit mantiene la mayor ocupación con un 54 por ciento; le sigue Colima, con un 52; Nuevo León, con el 47; la Ciudad de México, con el 44; e Hidalgo y Guerrero, con el 37 por ciento.
Sobre las camas con ventilados, la media se ubica en el 24 por ciento. De los 10 mil 503 espacios disponibles, 2 mil 568 cuenta con un paciente con apoyo respiratorio.
La Ciudad de México registra el nivel más alto de ocupación con el 41 por ciento; le sigue Aguascalientes, con el 40; Nuevo León, con el 39; Coahuila, con el 35; y Colima con el 32 por ciento.
Los casos de Covid-19 en todo el mundo superan los 30.9 millones, mientras que los fallecidos se elevan a 958 mil 703, según las estadísticas que recoge hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En los últimos tres días se han sobrepasado de forma consecutiva los 300 mil casos diarios, batiéndose el anterior récord de infecciones diarias, pero la cifra de fallecidos por jornada se mantiene estable desde hace semanas en torno a los 5 mil decesos.
América concentra la mitad de los casos en el mundo, 15.5 millones, mientras que Asia supera los 6.1 millones, y en ambas regiones se registran más de 100.000 casos diarios, aunque la curva se ha estabilizado en ambos casos durante la última semana.
Europa, con 5,1 millones de casos, roza los 70 mil diarios, cuando en marzo o abril contabilizaba unos 40 mil en los peores días de la etapa de confinamiento, si bien ahora hay un porcentaje mucho menor de pacientes graves, y también un descenso en la cifra de muertos.
EEUU se mantiene como el país con más casos, con 6.7 millones, aunque India, en segundo lugar con 5.4 millones, tiene tasas diarias de contagios tres veces mayores, si bien se han estabilizado en los últimos días por debajo de las 100 mil infecciones.
Tampoco hay cambios en la lista de 12 naciones más afectadas en cuanto a números absolutos de contagios, donde figuran Perú, Colombia, México, España, Argentina y Chile.
Tres de cada cuatro pacientes de COVID-19 en el mundo, casi 23 millones, ya fueron dados de alta en la actual pandemia, y de los más de 7 millones de casos aún activos sólo un uno por ciento (unos 61 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Fiesta de cumpleaños termina en tragedia en Tijuana: cumpleañero dispara contra grupo musical y mata a cantante

Una celebración privada se convirtió en escenario de violencia la noche del sábado en Tijuana, Baja California, luego de que el propio festejado abriera fuego contra un grupo musical que amenizaba el evento, dejando como saldo un cantante muerto y otro más herido. El presunto agresor huyó del lugar.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.
-Anuncio-