-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Más de 100 políticos del mundo piden a Reino Unido la liberación de Assange

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Londres, Reino Unidos, 20 de septiembre (EFE).- Más de un centenar de políticos de todo el mundo, entre ellos el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, piden al Reino Unido que detenga la extradición a Estados Unidos de Julian Assange y le ponga en libertad.
Trece antiguos y actuales jefes de Estado y de Gobierno, numerosos diputados y diplomáticos de 27 países han suscrito una carta al Ejecutivo británico impulsada por la organización internacional de juristas “lawyers4asange“, donde se denuncia “la ilegalidad” del proceso contra el fundador de WikiLeaks, se indica en un comunicado.
En la misiva, los abogados y expertos legales sostienen que el juicio de extradición instigado por Estados Unidos, que reclama al australiano por 18 presuntos delitos de espionaje e intrusión informática, “viola la legislación nacional e internacional y los derechos a un juicio justo y otros derechos humanos”, y “amenaza la libertad de prensa y la democracia”.
Entre los políticos que suscriben el texto están el exlíder laborista británico Jeremy Corbyn; los antiguos presidentes de Brasil, Dilma Roussef; Argentina, Alberto Fernández; Colombia, Ernesto Samper; Bolivia, Evo Morales; o Paraguay, Fernando Lugo; y el actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La iniciativa se suma a otras campañas promovidas para conseguir la liberación del periodista (que está en prisión preventiva), entre ellas una de Amnistía Internacional (AI) en la que pide a Washington que retire sus cargos, que ya ha recabado más de 400 mil firmas.
Assange, de 49 años de edad, afronta el lunes en Londres la tercera semana de su juicio de extradición por las revelaciones de su portal WikiLeaks, que rechaza al considerar que está políticamente motivada.
Además de cuestionar la legalidad del proceso, “lawyers4assange” denuncia que se ha puesto en peligro el principio británico de “justicia abierta” y transparente al no permitir el acceso a la sala, aunque sea por vía remota, de “observadores independientes”, como AI y parlamentarios de varios países, entre ellos España.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-