Aumentará vigilancia en calles de Hermosillo y Carretera a Kino; se registraron fallecimientos en accidentes viales: Tránsito - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Aumentará vigilancia en calles de Hermosillo y Carretera a Kino; se registraron fallecimientos en accidentes viales: Tránsito

Aumentará vigilancia en calles de Hermosillo y Carretera a Kino; se registraron fallecimientos en accidentes viales: Tránsito

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora, a lunes 21 de septiembre de 2020.- La dirección de Tránsito de Hermosillo intensificará la vigilancia en las calles y se planteará la posibilidad de retomar la operatividad de los filtros de alcoholimetría en el casco urbano, señaló Jesús Alonso Durón Montaño.

Durante el pasado fin de semana, tres personas perdieron la vida en accidentes viales donde se tuvo vestigios de consumo de bebidas embriagantes, el primero durante la madrugada del sábado en el bulevar Gómez Farías, donde dos personas murieron, y el otro, un accidente ocurrido ayer domingo por la mañana en la carretera 100, donde perdió la vida otra persona.

Además, se atendieron otros hechos de tránsito ocurridos en la semana, donde también se ha dado positivo al consumo de bebidas embriagantes.

“En los accidentes que atendimos hubo vestigios de alcohol a bordo de los vehículos, tanto el de la carretera 100 como el del accidente en el bulevar Gómez Farías. Otro accidente que se registró por la calle Monteverde también se encontró vestigios de alcohol y para esto se tomarán medidas para intensificar operativos el próximo fin de semana”, comentó el Director de Tránsito de Hermosillo.

Entre los percances, también se registró un choque contra una patrulla, en la colonia Villa de Seris, donde dos oficiales resultaron con lesiones leves debido a un impactó por alcance; el conductor del auto que provocó el accidente resultó en estado de ebriedad.

En el tema de la movilidad vehicular, se asignaron ocho unidades para realizar operativo carrusel, ya que se presentó un aumento del 40% del tránsito vehicular, respecto al fin de semana anterior, pues fueron cerca de cinco mil vehículos los que se dirigieron a las playas del Municipio.

En el filtro instalado en el punto denominado Pulpo Loco se detectaron 29 conductores con aliento alcohólico, de los cuales 12 fueron retenidos por estado de ebriedad y se llevaron a cabo 20 cambios de conductor.

Se llevaron a cabo 64 recorridos carrusel en la Carretera 100 Estatal y 42 puntos de prevención en distintas zonas de la ciudad.

Durante la semana fueron atendidos 36 accidentes viales, donde las principales causas fueron la velocidad, invadir carril y no respetar semáforos. Esta misma semana fueron detectados 85 conductores en estado de ebriedad, los cuales se presentaron ante la autoridad correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *