-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Mi solidaridad con FRENAAA; el gobierno viola los derechos de mexicanos a manifestarse, dice Calderón

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador viola el derecho a manifestarse de los ciudadanos mexicanos, y externó su solidaridad hacia el movimiento opositor AntiAMLO (FRENAAA).
Luego de que policías de la Ciudad de México impidieran que los manifestantes de FRENAAA llegasen a la plancha del Zócalo y éstos instalaran sus casas de campaña en plena avenida Juárez para protestar contra la 4T, el otrora primer mandatario indicó en su cuenta de Twitter que independientemente de las diferencia o coincidencias, al actual Administración no está respetando el derecho a manifestarse de los ciudadanos mexicanos.
“Se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENAAA, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el Gobierno viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse, así como a transitar por las calles de México. Mi solidaridad con ellos”, dijo Calderón.
La mañana de este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetarán las libertades de todas las personas que están acampando en la Ciudad de México en protesta por su gestión, y pidió que la manifestación no sea efímera y que los líderes también se queden dentro de esas casas de campaña y no se vayan a dormir a un hotel.
“Ahora ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse y acampar, que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes, que no se vayan a dormir en la noche a los hoteles y dejen ahí a la gente, que se queden los meros meros”, dijo el Presidente desde Jojutla, Morelos, donde presentó avances del Programa Nacional de Reconstrucción a tres años de los sismos de 2017. “Que se sientan seguros, nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo para que se garanticen sus libertades”.
Y es que este este domingo se montaron más carpas en la avenida Juárez para protestar en contra del Gobierno de López Obrador; mientras algunos de los participantes decían que estaban esperando a más manifestantes que llegarían en caravana procedentes de otros estados del país.
La protesta, en la que se escuchaba música mexicana y se veían muchas banderas tanto de México como estandartes de la Virgen de Guadalupe o de Cristo Rey, estuvo acompañada por constantes rezos de sus participantes que a mediodía se hincaron en plena calle para rezar por el fin de lo que consideran un mal Gobierno.
Netflix adquiere los derechos de “Malcolm & Marie” en un acuerdo de $30 millones
Desde la tarde del sábado, simpatizantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) instalaron casas de campaña sobre dicha vialidad, a la altura del Palacio de Bellas Artes, luego de que policías capitalinos les bloquearan el camino hacia la plancha del Zócalo, donde pretendían instalarse.
Centenares de tiendas de campaña quedaron instaladas sobre la avenida Juárez para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir su renuncia.
Con gritos de “López vete ya” o “No al comunismo” los manifestantes habían convocando a ocupar el Zócalo de la capital desde el inicio del fin de semana pero ante el bloqueo de las fuerzas policiales, comenzaron a instarse en una de la principales arterias que se dirige al Centro Histórico.
Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, los manifestantes comenzaron a congregarse en los alrededores de la Plaza de la República, donde se encuentra el Monumento a la Revolución. Su intención era desplazarse hacia la plancha del Zócalo, para colocar casas de campaña e instalarse indefinidamente “hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador dimita”.
Días antes, a través de redes sociales, el movimiento opositor invitó a la ciudadanía a ocupar la Plaza de la Constitución hasta que el Presidente López Obrador “se vaya a su rancho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-