-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

Uso de celulares podría influir en mortalidad de abejas

Últimas Noticias

Sonora registra un muerto y 60 nuevos casos por covid; hasta el momento suman 71 mil 790 casos en total

Hermosillo, Sonora. 19 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este lunes 1 defunción y...

Juez federal en EEUU ordena arresto de dos extremistas por asalto al Capitolio

Un juez federal ordenó el lunes que dos líderes del grupo de extrema derecha Proud Boys sean arrestados y...

En comisiones, Senado aprueba Ley de Hidrocarburos

En comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado se aprobó este lunes la iniciativa de reforma a...
-Anuncio-

La radiación de los teléfonos móviles podría ser una de las causas, junto con el uso de plaguicidas y la deforestación, de la mortalidad de los insectos en Europa, según el análisis de más de un centenar de estudios realizados por una oenegé alemana.
La creciente exposición del medio ambiente a la radiación electromagnética tiene “probablemente una influencia en el mundo de los insectos”, estima este análisis, publicado el jueves, de los datos de 190 estudios realizados por la Asociación Alemana para la Conservación de la Naturaleza (NABU) en colaboración con dos oenegés alemana y luxemburguesa.
Este análisis se produce en un momento en que Europa se prepara para la próxima llegada de la tecnología 5G, que debe ofrecer una velocidad 100 veces más rápida que la de las redes 4G existentes y suscita numerosas advertencias, en particular de los ecologistas.
Según estas ONG, alrededor del 60% de los estudios muestran efectos negativos sobre las abejas, las avispas y las moscas.
Estos efectos adversos van desde la pérdida de la capacidad de orientación debido a los campos magnéticos hasta el deterioro del material genético y de las larvas.
La radiación de los teléfonos móviles y de las redes inalámbricas como la wifi provocaría la apertura de los canales de calcio de las células de los insectos, dando lugar a una importante introducción de iones de calcio en el organismo.
Este calcio, a altas dosis, desencadena reacciones en cadena en los insectos y un “estrés celular”, según el estudio.
Entre estas reacciones figurarían “una alteración del sentido de la orientación y una disminución de la capacidad de reproducción”.
La biomasa de los artrópodos ha disminuido 67% en diez años en las praderas y 41% en los bosques europeos, según un estudio alemán publicado en octubre de 2019 en la revista Nature.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Valeria Estrada, estudiante del ITH, fue la única mexicana seleccionada para asistir a curso en Austria a desarrollar investigaciones en biología

Hermosillo, Sonora-. Valeria Estrada Navarro, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue seleccionada para el curso de verano...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Publica periodista presunta red de corrupción de Natalia Rivera, la demandan y ordenan bajar su material

La directora de Yorechazolacorrución.com en Mexicali, Dianeth Pérez Arreola publicó varias notas sobre Natalia Rivera y cómo creó una red...

Dos años de prisión o trabajo comunitario sería el castigo para joven que mató a Rodolfo Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Un castigo de dos años de prisión, trabajo comunitario o lo que el juez determine sería...
-Anuncio-