Retiran de las calles más de 80 vehículos chatarra en distintas colonias en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Retiran de las calles más de 80 vehículos chatarra en distintas colonias en Hermosillo

Retiran de las calles más de 80 vehículos chatarra en distintas colonias en Hermosillo

Entorno Informativo

Compartir esta nota en redes Sociales

Más de 80 vehículos chatarra han sido retirados de la vía pública, y se han notificado a más de 450 propietarios de este tipo de unidades, ya que ocupan espacio en la rúa y dañan el medioambiente, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales indicó que se ha intensificado este programa en las últimas semanas, de la mano con Tránsito Municipal, ya que han ido en aumento las quejas de los ciudadanos y la cantidad de vehículos abandonados en la vía pública.

Mencionó que reciben en promedio 25 denuncias a la semana, es decir, 100 al mes de unidades chatarra en la vía pública, y más de 450 propietarios de estos vehículos se han notificado en lo que va del año para que los retiren de la rúa; además se han aplicado aproximadamente sanciones que van de seis mil a 12 mil pesos, sin precisar la cantidad.

«Sabemos que el problema de los carros es cíclico, los arreglan y se vuelven a descomponer y ahí de quedan, pero bueno es una actividad muy importante que tenemos que controlar porque hay muchas colonias en donde hay una gran cantidad de vehículos abandonados, y que esto conlleva un gran problema de inseguridad, contaminación por acumulación de basura y daña el pavimento», señaló.

Barraza Almazán dijo que pese a haber sido notificados, algunos ciudadanos hacen caso omiso al llamado, por lo que se procede a retirarlos del lugar con apoyo de Tránsito Municipal y se les aplica una multa y el pago de la grúa por el traslado al corralón.

Algunas de las colonias donde se han retirado vehículos son Las Lomas, Palo Verde, Lomas de Madrid, Solidaridad, Centro y Villa de Seris, comentó.

El funcionario municipal exhorto a los ciudadanos a retirar estás unidades de la vía pública, para evitar ser notificados y sancionados.

Añadió que una vez notificada la persona, tiene un plazo de seis días hábiles para retirarlo de la vialidad o se
procederá a moverlo con grúa al corralón y se emitirá la sanción correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *