-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Profesor en Iowa es suspendido por pedir a sus alumnos de tarea “imaginar que son esclavos”

Últimas Noticias

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...
-Anuncio-

IOWA CITY, Iowa, EE.UU. (AP) — Un maestro de una escuela secundaria de Iowa fue puesto bajo licencia por pedirles a sus alumnos la tarea de “imaginar que eres un esclavo negro”.
La asignación para estudiantes en línea de primer año de la escuela secundaria Liberty de Iowa City pedía que los alumnos escribieran cuatro oraciones sobre lo que harían si fueran un esclavo que fue liberado.

“Piensen con mucho, mucho cuidado sobre lo que sería su vida si fueran un esclavo en 1865”, indica la asignación. “No saben leer ni escribir y nunca han salido de la plantación en la que trabajan ¿Qué harían al conocer la noticia de que son libres? ¿Qué factores tomarían en cuenta en su decisión?”.

El maestro, cuyo nombre no se dio a conocer, fue puesto bajo licencia administrativa y la tarea fue cancelada, informó la portavoz del Distrito Escolar de la Comunidad de Iowa City, Kristin Pedersen. Un comunicado del distrito dijo que la asignación fue “inapropiada” y afirmó que “no respalda ni tolerará este tipo de instrucción”.
Dibny Gamez dijo que su hija de 14 años, Ayesha, no pudo completar la tarea porque no se sintió incómoda. Ayesha es una de las pocas alumnas de raza negra en su clase.
“Sólo empezó a llorar”, comentó Gamez. “Y yo le decía ‘No, escucha, no tienes que avergonzarte de quién eres’. Le dije ‘Eres hermosa tal como eres. No permites que nadie te haga sentir incómoda con quién eres’”.
Las asignaciones en las que se les pide a los estudiantes interpretar a personas esclavizadas o a dueños de esclavos trivializan o distorsionan los eventos que ocurrieron durante la esclavitud, opinó Justin Grinage, profesor de instrucción y currículo en la Universidad de Minnesota y quien se especializa en la investigación de la raza y la educación.
“En el mejor de los casos en este tipo de lecciones, los estudiantes reciben una mentira fabricada sobre la historia. Así que, en el mejor de los casos, realmente no aprenden nada o aprenden algo erróneo”, dijo Grinage. “En el peor de los escenarios, resulta una experiencia sumamente traumática para los estudiantes de color, en especial los de raza negra”.
Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...
-Anuncio-