Denuncian a Facebook por espiar a usuarios de Instagram - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sorpréndete > Denuncian a Facebook por espiar a usuarios de Instagram

Denuncian a Facebook por espiar a usuarios de Instagram

Imagen de Internet

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Una usuaria de Instagram en Estados Unidos ha denunciado a Facebook por obtener datos personales a través de la aplicación de Instagram en iOS, después de conocerse el pasado mes de julio que el software de la red social accedía a la cámara de los teléfonos móviles incluso cuando no se estaba utilizando.

En la demanda, presentada este jueves por la usuaria Brittany Conditi en un tribunal federal de San Francisco (Estados Unidos), la usuaria acusa a Facebook de recolectar “datos lucrativos y valiosos de sus usuarios a los que de otra forma no habría tenido acceso”, como recoge Bloomberg.

Esta denuncia llega después de que un fallo en Instagram en la beta de iOS 14, detectado en julio por los usuarios, activase la cámara y el micrófono cuando el usuario estaba navegando por el ‘feed’ y no haciendo uso de las funciones que requieren estos dos elementos del teléfono.

Tanto ella como el resto de las personas allí congregadas miraron con asombro la presencia de ese objeto, coincidiendo muchos en que se trataba de un OVNI visitando la tierra desde otro planeta.

“La gente se paró en mitad de la autopista para grabarlo”, explicó Jennifer.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *