-Anuncio-
martes, noviembre 11, 2025

Vacuna contra coronavirus estará disponible en abril para todos en EEUU: Trump

Noticias México

OPS advierte que persisten brotes de sarampión en México y América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este lunes 10 de noviembre de 2025 que continúa activo el...

Morena frena dictamen para mover la revocación de mandato a elecciones de 2027

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de...

Aeroméxico abrirá rutas a Barcelona y París en 2026

Aeroméxico anunció este lunes la expansión de su red de conectividad en Europa con dos nuevas rutas: Ciudad de...
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el coronavirus COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021.
“Habremos fabricado al menos 100 dosis de vacuna antes de finales de año, y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos que haya vacunas suficientes para todos los estadounidenses hacia abril”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
El presidente subrayó que estas estimaciones están basadas “en la fabricación que está en proceso, y está en proceso inmediatamente ahora”
Además, insistió en que tan pronto como la vacuna sea aprobada por las autoridades, comenzarán su distribución en las 24 horas siguientes, para lo que emplearán la ayuda de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el COVID-19, el médico Scott Atlas, que estuvo en la rueda de prensa, precisó que “las personas de la lista prioritaria (por su edad o condición médica) podrán recibir la vacuna, a nadie se le va a forzar a vacunarse. Hacia abril, todos los estadounidenses que quieran ser vacunados podrían serlo. No es una vacunación forzada”.
El miércoles Trump desautorizó a uno de los principales expertos sanitarios del Gobierno al hablar del plan para distribuir la futura vacuna contra la enfermedad, que calculó que estará lista para antes de las elecciones.
Trump contradice a expertos; prevé vacunas para COVID pronto
“Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande después”, aseguró hace dos días el presidente.
Horas antes, el director de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Robert Redfield, había declarado en una audiencia ante el Senado que las primeras dosis de la vacuna se distribuirán de manera limitada y que no estarán disponibles de forma amplia hasta el tercer trimestre de 2021.
Preguntado al respecto el miércoles, Trump consideró que Redfield se equivocó y aseguró haberse sentido “sorprendido” por sus palabras.
Este viernes, un periodista volvió a lanzar una cuestión a Trump respecto a las declaraciones de Redfield sobre que la vacuna podría estar disponible de forma amplia hacia el tercer trimestre del año que viene, a lo que el mandatario respondió: Esa es la media, creemos que podemos batir ese número de manera sustancial”.
La vacuna contra la COVID-19 se ha convertido en objeto de debate político en EU, de cara a los comicios generales del 3 de noviembre, en los que Trump se presenta a la reelección y se batirá al ex vicepresidente Joe Biden, aspirante demócrata a la Casa Blanca.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 6.7 millones de casos detectados y más de 198 mil fallecidos.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Lupita Villalobos rompe el silencio sobre fan que abrazó a su esposo en Torreón

Lupita Villalobos habló sobre el momento que se viralizó en redes sociales durante un show de Las Alucines en...

Morena frena dictamen para mover la revocación de mandato a elecciones de 2027

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de...

Aeroméxico abrirá rutas a Barcelona y París en 2026

Aeroméxico anunció este lunes la expansión de su red de conectividad en Europa con dos nuevas rutas: Ciudad de...

Expo Encuentro de Negocios 2025 celebra con éxito el impulso de la conexión y el desarrollo empresarial en Sonora

Hermosillo, Sonora.- En el marco del 80 aniversario de CANACINTRA Hermosillo, Expo Encuentro de Negocios 2025 “Hagamos Conexiones” se...

Caso Waldo’s: Llama a declarar Fiscalía a ejecutivos de primer nivel de la empresa y funcionarios de CFE

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó avances en la investigación sobre el...
-Anuncio-