-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

¿Acuerdo en puerta? Trump afirma que Israel estará “muy contento”; Irán niega negociaciones

Noticias México

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Inflación en México se mantiene contenida pese a repunte en marzo, afirma Sheinbaum

El Gobierno de Sheinbaum afirma que la inflación en México está contenida, pese a ubicarse en 4.59% en marzo.

Sacrificio de 10 mil perros en Tecámac fue legal: alcaldesa no violó la ley, pero se debe cambiar norma: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirma que Mariela Gutiérrez no violó la ley al ordenar el sacrificio de perros en Tecámac, pero señala la urgencia de aprobar una nueva legislación de protección animal en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

En medio de un escenario de tensión internacional y versiones encontradas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que su gobierno avanza en un acuerdo con Irán que, afirmó, sería bien recibido por Israel y permitiría alcanzar una paz duradera en la región.

“Hablamos con Israel hace un rato. Creo que estarán muy contentos. Esto será paz para Israel, paz a largo plazo, paz garantizada si esto sucede“, declaró el mandatario ante medios en el aeropuerto de Mar-a-Lago, al referirse a las supuestas negociaciones.

Las declaraciones del presidente se producen después de que anunciara en Truth Social una pausa temporal de cinco días en los ataques contra infraestructura energética iraní, tras lo que describió como “conversaciones productivas” entre Washington y Teherán. Trump también indicó en entrevistas que los contactos han sido intensos y que existe la posibilidad de alcanzar un acuerdo significativo.

No obstante, desde Irán se rechazó la versión estadounidense. Medios estatales negaron cualquier tipo de diálogo con Washington, tanto directo como indirecto, y advirtieron sobre el impacto de lo que calificaron como “guerra psicológica”. “No ha habido negociación ni la hay, y con este tipo de guerra psicológica ni el estrecho de Ormuz volverá a su estado anterior a la guerra ni habrá paz en los mercados energéticos“, señalaron, citando a un funcionario anónimo.

Mientras tanto, el conflicto armado continúa. El ejército israelí anunció “una ofensiva a gran escala” contra infraestructura del “régimen iraní” en Teherán y otras zonas, además de ataques en el sur de Líbano, incluido el puente Dallafa. De acuerdo con funcionarios citados por The New York Times, las acciones estarían dirigidas contra Hizbulá, aunque también han afectado a civiles que buscan huir de los bombardeos.

Hasta ahora, el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu no ha fijado una postura sobre las declaraciones de Trump. En días recientes, el líder israelí aseguró que Irán estaba siendo “diezmado” y negó que su país haya “arrastrado” a Estados Unidos al conflicto.

Lee también: Trump suspende ataques contra Irán por 5 días tras asegurar diálogo, pero Teherán niega conversaciones

En paralelo, los mercados financieros reaccionaron a los dichos del presidente estadounidense: se registró un repunte en los futuros bursátiles y una caída en los precios del petróleo, en medio de expectativas de una posible distensión que, hasta ahora, sigue sin confirmación oficial.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.
-Anuncio-