-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Vacuna contra coronavirus estará disponible en abril para todos en EEUU: Trump

Últimas Noticias

El Pasaje Morado es un bazar hecho por y para mujeres; productoras, artistas, artesanas y comerciantes de Hermosillo cuentan con un espacio de exposición...

Hermosillo, Sonora.- El Pasaje Morado es un proyecto comunitario hecho por mujeres y para mujeres donde las productoras, artistas,...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Cómo poner límites a los adolescentes

La adolescencia es una etapa de confrontaciones. Como adultos, es importante recordar y reconocer que nosotros también pasamos por...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el coronavirus COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021.
“Habremos fabricado al menos 100 dosis de vacuna antes de finales de año, y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos que haya vacunas suficientes para todos los estadounidenses hacia abril”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
El presidente subrayó que estas estimaciones están basadas “en la fabricación que está en proceso, y está en proceso inmediatamente ahora”
Además, insistió en que tan pronto como la vacuna sea aprobada por las autoridades, comenzarán su distribución en las 24 horas siguientes, para lo que emplearán la ayuda de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el COVID-19, el médico Scott Atlas, que estuvo en la rueda de prensa, precisó que “las personas de la lista prioritaria (por su edad o condición médica) podrán recibir la vacuna, a nadie se le va a forzar a vacunarse. Hacia abril, todos los estadounidenses que quieran ser vacunados podrían serlo. No es una vacunación forzada”.
El miércoles Trump desautorizó a uno de los principales expertos sanitarios del Gobierno al hablar del plan para distribuir la futura vacuna contra la enfermedad, que calculó que estará lista para antes de las elecciones.
Trump contradice a expertos; prevé vacunas para COVID pronto
“Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande después”, aseguró hace dos días el presidente.
Horas antes, el director de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Robert Redfield, había declarado en una audiencia ante el Senado que las primeras dosis de la vacuna se distribuirán de manera limitada y que no estarán disponibles de forma amplia hasta el tercer trimestre de 2021.
Preguntado al respecto el miércoles, Trump consideró que Redfield se equivocó y aseguró haberse sentido “sorprendido” por sus palabras.
Este viernes, un periodista volvió a lanzar una cuestión a Trump respecto a las declaraciones de Redfield sobre que la vacuna podría estar disponible de forma amplia hacia el tercer trimestre del año que viene, a lo que el mandatario respondió: Esa es la media, creemos que podemos batir ese número de manera sustancial”.
La vacuna contra la COVID-19 se ha convertido en objeto de debate político en EU, de cara a los comicios generales del 3 de noviembre, en los que Trump se presenta a la reelección y se batirá al ex vicepresidente Joe Biden, aspirante demócrata a la Casa Blanca.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 6.7 millones de casos detectados y más de 198 mil fallecidos.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-