-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Cirujanos en Michigan logran separar a bebés siamesas de 1 año

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

ANN ARBOR, Michigan, EE.UU. (AP) — Cirujanos en la Universidad de Michigan separaron a unas hermanas siamesas de 1 año de edad.
Sarabeth y Amelia Irwin, de Petersburg, Michigan, tenían sus propios brazos, piernas y corazones, pero sus hígados estaban conectados, dijo el Hospital Pediátrico C.S. Mott el viernes.
La operación de casi 11 horas para separarlas fue realizada en agosto, unos 14 meses después de su nacimiento. Las niñas están ahora en casa.

“Para todo mundo en la sala, fue un momento muy emotivo y extraordinario cuando se hizo la última incisión para separar a estas niñas”, dijo el doctor George Mychaliska, quien encabezó el equipo quirúrgico en Mott.

“Yo tengo mellizos y sé que son muy cercanos”, dijo Mychaliska. “Sarabeth y Amelia siempre van a tener un lazo realmente único y creo que el futuro es brillante para las dos”.
Los padres, Alyson y Phil Irwin, se enteraron de que iban a tener siamesas durante un ultrasonido en el 2019, cuatro meses antes del nacimiento por cesárea. Los Irwin sabían que las niñas pudieran no sobrevivir lo suficiente como para operarse, pero lo hicieron.
“Recuerdo cuando me pusieron brevemente a las niñas en el pecho. Fue algo muy dulce y especial poder abrazarlas y verlas por primera vez”, le dijo Alyson a Detroit Free Press.
La operación estaba planeada para febrero, pero las niñas contrajeron neumonía y después llegó la pandemia.
Los padres tuvieron que quedarse fuera del hospital en su automóvil durante la operación. Sarabeth regresó a casa a finales de agosto, seguida por Amelia el 5 de septiembre. Tienen una hermana mayor: Kennedy.
“Este ha sido un experimento gigantesco del poder de mantenerse positivos y del poder de la oración”, dijo Phil. “Noticias positivas, la gente lo necesita”.
Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-